google analytics

27.9.07

Los orígenes y la historia de Mafalda

Un 29 de Septiembre pero 1964 debutaba oficialmente como tira Mafalda, en la revista "Primera Plana"; sin embargo, el personaje en sí había sido creado en 1963 . Según Joaquín Salvador Lavado (Quino), autor de "Mafalda", y dueño de una genuina modestia, todo empezó por casualidad y sin que él se propusiera ninguna grandeza: "En realidad Mafalda iba a ser una historieta para promocionar una nueva línea de electrodomésticos llamada Mansfield..."

Evolución de Mafalda



24.9.07

Dowint

Dowint es una página web que te permite descargar archivos de los principales sitios de alojamiento de audio y video como GoEar, Stage6, YouTube, Google Video y Metacafe.

Conversor online de archivos

You Convert It es un servicio de conversión online diseñado como herramienta destinada a convertir archivos al formato que quieras sin la necesidad de instalar aplicación alguna en nuestra máquina.

Presenta la posibilidad de convertir diferentes soportes para formatos de archivos de audio, video, documentos, imágenes y hasta de unidades (medidas de peso, métrica o de volumen).

Este proceso
(unidades) se realiza al instante. Para el caso de los archivos, una vez examinado en nuestro sistema la ubicación del archivo que deseamos convertir, disponemos de un explorador para elegir la extensión a la que lo queremos convertir. Solo hay que indicar nuestra dirección de email y nos mandarán un enlace a nuestro buzón de correo electrónico para descargarnos el archivo una vez que esté procesado por el servidor.

21.9.07

Liquid Resize... simplemente impresionante

Problema: tengo una foto de una mujer señalando un pájaro de 300 x 400 px y necesito achicarla para colocarla en una galería de 210 x 280.

a) Si la achico, queda muy pequeña la imagen y no se ve bien
b)
Si la corto a la medida para que se vea la mujer, no se ve el pájaro

c)
Si la corto a la medida para que se vea el pájaro, no se ve la mujer..
Solución: utilizo la nueva herramienta Liquid Resize, creada por Shai Avidan y Ariel Shamir (de Israel), que se basa en la nueva e impresionante tecnología de redimensión de una manera no proporcional, sin afectar al contenido de una imagen y manteniendo las partes interesantes intactas.

R
esultado:
No les quedo claro, vean este video:

18.9.07

Animator vs. Animation: The Game

Audio en 3D // 2da parte

La holofonína o sonido holofónico fue desarrollado en 1980 por el argentino Hugo Zuccarelli, aplicando el concepto del holograma al sonido y conseguía perfeccionar aún más el sistema de grabación binaural.

En 1983, Umberto Gabrielle Maggi, junto a su hermano Maurizio, crearon el "holophone".

“Final Cut” de Pink Floyd fue el primer album comercial grabado con esta técnica gracias a la colaboración de Maurizio Maggi como ingeniero de sonido...

Ejemplos (
es necesario colocarse auriculares para apreciarlos en su máxima expresión):
Caja de cerillas
Corte de pelo
Campanilla
Maquinilla
Voz sensual

15.9.07

Código de Barras

Cualquier cosa sobre códigos de barras de puede encontrar en la página de Scott Blake


Originally aired on ABC World News Tonight Webcast, December 11, 2006.

10 pasos sencillos para aprender la posición en CSS

Animator vs. Animation


Animator vs. Animation by *alanbecker on deviantART


Animator vs. Animation II by *alanbecker on deviantART

by Alan Becker

14 preguntas para hacerse antes de lanzar su propio newsletter digital‏

- Por Daniel Montero y Ricardo Palmieri

La aparición de los newsletters digitales, e-newsletters, boletines electrónicos o e-zines está directamente unida al surgimiento de Internet. Pero, en realidad, no son algo nuevo como medios de comunicación. Antes, se imprimían en papel y se enviaban por correo.

La tecnología permite llegar en forma personalizada como nunca antes, e identificar la conducta del receptor: quién abre el e-mail, en qué momento del día, qué contenidos son los de mayor interés.
Lo importante de su envío por correo electrónico es que estos newsletters pueden ser utilizados, además, como mecanismos de captación y fidelización de clientes, por medio de distintas técnicas de marketing directo e interactivo.

Todos aspectos clave para poder realizar análisis de las mediciones y ajustar los contenidos en función de las necesidades de la audiencia.

¿Qué marketinero directo pasaría por alto la riqueza de estas posibilidades?

Por eso, en el momento de plantearse el lanzamiento de un nuevo newsletter, será adecuado tener en cuenta ciertos aspectos que permiten dimensionar anticipadamente los alcances de esta herramienta, y sus posibilidades de proyección.


1.¿Para qué quiero un newsletter?

Un newsletter digital es como una pequeña revista editada por una empresa, una institución o un profesional con el objetivo inicial de difundir noticias y artículos de interés para el lector.

Lo inteligente es hacer que ese newsletter sirva para generar una comunidad de suscriptores a la cual, en el futuro cercano o en forma inmediata y hasta automáticamente, su empresa podrá hacerle ofertas especiales de sus productos o servicios.

Básicamente, todo newsletter nace para dar a conocer algún tipo de información. Información que debe resultar relevante para el lector.

De nada sirve que un newsletter se concentre en relatar las novedades de la organización que lo edita, a menos que eso resulte realmente vital para el receptor.

Por lo general, los newsletters tratan sobre el área de influencia de su editor y no sobre el editor mismo. Por ejemplo, a una empresa que vende libros, guías y seminarios para secretarias y asistentes ejecutivas, le convendrá editar un newsletter que brinde tips sobre cómo administrar el tiempo, cómo lidiar con jefes "difíciles" o cuáles son los mejores restaurantes en el caso de tener que hacer reservas.

2.¿Cuánto más voy a vender al lanzar mi newsletter?

Es raro que un newsletter, por sí mismo, logre ventas inmediatas. No obstante, puede asegurarse que ir generando "adicción" en el receptor le permitirá lograr un abanico de oportunidades comerciales que jamás se hubiera imaginado.

Así y todo, si está pensando en vender y nada más que en vender, el newsletter no es la vía adecuada. Seguramente la publicidad, el marketing directo, el telemarketing, el e-mailing, la promoción o la venta directa sean mecanismos más idóneos para ese fin.

Con el newsletter sí logrará generar confianza hacia usted y su organización, sobre los temas que tienen que ver con su actividad. Por eso, todo dependerá de los objetivos perseguidos al asumir el uso este tipo de herramienta. Y así irá construyendo una relación que, luego, le permitirá ofrecer algunos de sus productos o servicios con un alto grado de aceptación.

Más allá de eso, hay un par de cosas ciertas: irá construyendo la base de datos más adecuada para su negocio y estará estableciendo una continuidad de contacto comunicacional, a un costo mínimo que ningún otro medio le podrá garantizar.


3.¿A quién se lo voy a mandar?

Difícilmente su newsletter digital le será de utilidad si su público objetivo no utiliza Internet. En cambio, si su empresa fabrica o comercializa productos y servicios relacionados con gente de entre 10 y 60 años aproximadamente, y de los niveles alto hasta medio bajo, tendrá más posibilidades de estar conectado con ella a través de su newsletter.

Por otro lado, es posible que algunos segmentos incluidos en las edades antes descriptas no cuenten Internet o no les guste acceder a la Red. Recuerde que siempre habrá infofóbicos y que cada día la masa crítica de usuarios conectados tiende a aumentar, pese a cualquier crisis. Es que el valor de estar conectado y tener acceso a la Red es tan alto que pierde sentido el debate: muchos terminan ingresando pese a una resistencia inicial.


4.¿Necesito también un Web site?

Es muy aconsejable que su newsletter tenga el respaldo de un Web site. ¿Para qué? Para que los lectores puedan encontrar todos los números previos, ya que se trata del lugar natural para guardarlos y para que estén siempre a mano. También, el site tiene el fin de brindarles más información sobre su compañía, su historia, sus productos, sus responsables, su código de ética. Todo newsletter acompañado por un Web site es percibido como más creíble, más confiable.


5.¿Puedo hacerlo yo mismo y con mi equipo de gente?

Encarar la preparación del newsletter puede generar un cierto entusiasmo inicial, que luego irá decayendo. Es natural que esto suceda. Si usted tiene experiencia en la preparación de newsletters empresariales o si alguna vez editó una revista interna de una asociación, universidad, alumni club o colegio, le resultará estimulante tener su propio newsletter. Pero recuerde que su trabajo central no es hacer newsletters, sino dedicarse a su core business. La respuesta para la pregunta es, entonces, que resulta más conveniente contar con un equipo de expertos en el tema. Así como existen especialistas para otras disciplinas de la comunicación, también los hay para ésta a pesar de su aparente novedad.

En AMDIA se tiene la premisa de que no hay nada como un profesional en marketing directo para entender, y hacer entender, las ventajas de un uso inteligente de los medios de contacto con los clientes y prospectos. Muchas veces, manos amateurs e inescrupulosas han bastardeado los canales tradicionales del marketing directo, como ha sucedido con el correo y con el telemarketing. ¿Sería extraño que esas mismas manos actúen ahora sobre un medio de alcance fenomenal y a un costo casi irrelevante? No. Y ya está sucediendo: se denomina internacionalmente "spam", y consiste en hacer envíos indiscriminados y masivos, a partir de bases de datos de dudoso origen o calidad.


6.¿Qué pasa si se retrasa la salida del newsletter?

El diario argentino La Nación o la revista británica The Economist no pueden dejar de salir de un día para el otro, o aparecer de manera irregular. Por la misma razón, su newsletter necesita respetar la continuidad que se haya autoimpuesto.

Quizás usted prefiera que al principio aparezca mensualmente, pero tal vez luego descubra que tiene mucho para decir y necesitará ampliar la aparición haciéndola quincenal. Cualquiera sea la frecuencia elegida, procure mantenerla sin alteraciones por un buen tiempo. Tenga en cuenta que la llegada de su newsletter es el cumplimiento de un compromiso tácito que usted ha asumido con sus lectores. Es como un encuentro semanal, quincenal o mensual con sus amigos. No los defraude, no falte a esa cita.


7.¿Necesito una estrategia?

El newsletter, como todas las piezas de comunicación que emite su empresa, debería ser parte de una estrategia. La gran diferencia es que el newsletter en sí es, al mismo tiempo, un medio que constituye un producto o servicio generado por su organización. Por lo tanto, además de incluirlo en la estrategia general de comunicación, debería prever para él ciertas metas. Por ejemplo, obtener un determinado número de suscriptores en un plazo prefijado. A partir de esa estrategia deberá diseñar las tácticas correspondientes, aplicándolas en el momento oportuno.


8.¿Cómo tiene que ser por fuera?

La tentación de usar técnicas de animación y otros recursos asociados al color, el movimiento y la música, es normal. Pero, por favor, no ceda ante ella a menos que su público tenga un comprobado acceso a las herramientas que permiten ver esa clase de newsletters sin problemas.

Poco a poco, la dicotomía entre HTML y texto plano tiende a desaparecer a favor del primero. Pero, atención, que la recepción en servidores de los llamados "Web mails" suele impedir el arribo de gifs con cierto peso, tirando por la borda los diseños más inteligentes.

Y no olvide que nada produce más frustración que la típica leyenda: "Si no puede leer el contenido de este mensaje, haga click aquí".

En términos generales, los newsletters deberían ser claros y fáciles de leer. Uno de los newsletter más difundidos, Novedades Empresarias y Profesionales, NE&P, de PSP-sa.com, se sigue editando en texto plano, tiene varias páginas de extensión y miles de suscriptores fieles.

En el extremo opuesto, el newsletter con sólo unos 5 ó 6 titulares, con un diseño atractivo y liviano, y desde ellos cada lector decide qué artículo leer.


9.¿Quién va a escribirlo?

No importa de qué se trate su boletín, no importa qué tan bonito o bien presentado sea, no importa qué tan bien lo gestione, no importa qué tan simpático (a) usted sea, no importa que usted sea un experto en la materia, no importa que tenga UN MILLÓN de suscriptores, lo más importante de cualquier boletín electrónico es EL CONTENIDO.

Quizás eso baste para recalcar que su redacción es un tema clave. Aunque usted desee preparar el editorial o una breve nota en cada número, deje el resto para un redactor con experiencia en comunicaciones segmentadas. Una persona "que escribe bien", un profesor o un estudiante de Letras, o un escritor, posiblemente no poseen la adecuada gimnasia como para llevar adelante seriamente y sostener en el tiempo un newsletter.


10.¿Puedo hacerlo a la medida del lector?

Es obvio que aún no puede escribirse un newsletter por cada lector y tal vez en un futuro no tan lejano suceda, aunque nada impide hoy hacerlo por grupos de afinidad.

Por ejemplo, una empresa que fabrica harinas podría generar un newsletter para chefs y propietarios de restaurantes, otro para el público en general y un tercero para periodistas especializados en gastronomía.

En cualquier caso, si su empresa edita uno o más newsletters, deberá realizar el tracking de las notas más leídas por los suscriptores. Eso permite enfocar las sucesivas ediciones y brindarle al público la información que prefiere. Este prodigio, con algo del panóptico de Michel Foucault y de '1984', sólo puede lograrse gracias a Internet y es una pena no aprovechar esta verdadera investigación online posterior al envío de cada número.


11.¿Cómo lo distribuyo?

La distribución tiene, en general, cuatro caminos. Uno es el de la distribución interna y manual. Puede funcionar bien cuando el número de lectores es bajo, pero luego se convertirá en un inconveniente más y más grande.

La otra vía es la de los proveedores externos gratuitos o pagos. Los primeros se encargan de esa tarea a cambio de permitirles incluir banners en su newsletter.

El tercer camino es el de la adquisición de un software ad hoc, que hace posible no sólo el envío de las sucesivas ediciones, sino también la automatización de las repuestas.

El cuarto camino es, nuevamente, la contratación de una empresa especializada en marketing interactivo o e-marketing.


12.¿Puedo mandarle el newsletter a cualquier persona?

Definitivamente, no. Quizás a usted no le molestaría que le envíen la estupenda revista italiana FMR, de Franco Maria Ricci, a su casa, por correo y sin cargo. Pero los newsletters digitales que llegan por correo electrónico implican una cierta intrusión en la vida del lector.

Usted sólo necesita que lo lea quien es parte de su target. No busque gente que no tiene nada que ver con usted: ni ella ni su empresa poseen intereses comunes. Ni ella se convertirá en su cliente, ni su compañía en su proveedor.

El newsletter digital es hijo del marketing directo: no se trata de llegar al mayor número posible de personas, sino de llegar a las personas adecuadas.

Por lo mismo, evite los envíos indiscriminados. Pero, como seguramente querrá incrementar su base de suscriptores, no olvide incorporar mecanismos para que los primeros lectores reenvíen los ejemplares a sus amigos, colegas y familiares. E incluya el ofrecimiento de una suscripción gratuita en su site, en sus avisos, en sus folletos y en toda pieza de comunicación offline.


13.¿Qué pasa si alguien no quiere recibirlo más?

Respetar al lector debería ser el mandamiento número uno de todo newsletter. Si usted no atiende velozmente los pedidos de cancelación de un suscriptor, sólo generará furia en él cada vez que llegue su boletín. (En inglés, esa reacción violenta contra los e-mailings no deseados es conocida como "flaming".)

Aunque parezca innecesario aclararlo, quien pide ser removido de un listado, debe ser removido. El poder automatizar esta función le ahorrará enormes problemas y, además, hará que cuente con una base de datos actualizada y mucho más receptiva.

Por otra parte, es natural que esa base vaya erosionándose con el tiempo. El trabajo de captura de nuevos suscriptores es una tarea constante, pero no hay que olvidar que la calidad del contenido hará que los actuales lectores actúen de manera viral recomendando su newsletter o enviándole referidos.
No hay cosa más molesta que el uso irresponsable de los medios de comunicación.


14.¿Qué puedo hacer para que me dé dinero?

En algunos casos, es posible cobrar por la recepción del newsletter. Si bien existen algunos boletines que exigen un pago o abono, en general es aconsejable que sean gratuitos. Eso ayuda a su difusión. Pero existen otras formas de obtener rentabilidad en el mediano y largo plazo: incluir banners de empresas vinculadas, vender productos a un precio especial, ofrecer servicios que sólo se encuentren disponibles para los lectores.

Otra estrategia consiste en apostar a que su contenido resulte tan valorado que, luego de un tiempo, se establezcan paquetes pagos de suscripción, generando una vía de rentabilidad directa.

Para terminar, antes de empezar, evite la trampa de pensar que el newsletter digital ha llegado para cumplir su más secreto anhelo, al estilo Charles Foster Kane: "Siempre soñé con tener un diario". Un buen newsletter no debería ser la autoexpresión del ego de su editor, sino la muestra de una búsqueda permanente de datos y noticias de utilidad para su público objetivo.

www.marketineros.com

13.9.07

8 formas de acabar con un DG

Como todos saben, los diseñadores gráficos son la razón por la que hay tantas guerras y caos en el mundo. Se meten en nuestras mentes con los mensajes subliminales que usan en sus diseños, nos obligan a gastar nuestro dinero en productos inútiles, nos llevan a la depresión y a cometer actos violentos y claro, la mayoría de los diseñadores son comunistas. Así que para salvar al mundo de los malvados diseñadores gráficos he creado esta lista de cosas que podemos hacer para asegurarnos de acabar con ellos y obligarlos a dejar su profesión…por siempre!!!!

1) Microsoft Office
Cuando tengas que mandarle un archivo a un diseñador grafico asegúrate que este hecho en algún programa de Microsoft Office, versión para PC de preferencia. Si le tienes que mandar imágenes asegúrate que estas estén incrustadas en un archivo de Office como Word o PowerPoint, esto lo volverá loco. No se te olvide bajarle la resolución lo mas que puedas a la imagen de esa manera tendrá que llamarte para pedirte una en mas alta resolución y cuando lo haga, mándale una aun mas pequeña. Si usas e-mail para enviársela olvida adjuntar el archivo un par de veces.

2) Fuentes
(Tipos de letra) Si el diseñador escoge Helvética, tú pídele Arial. Si él escoge Arial pídele Comic Sans. Si él escoge Comic Sans quiere decir que ya esta medio loco y tu misión será mas fácil.

3) Más es mejor
Digamos que mandaste a diseñar un volante. Los diseñadores gráficos siempre tratan de dejar espacio en blanco por todas partes: usan márgenes grandes, mucho espacio entre letras y entre las líneas de un párrafo. Ellos dicen que esto hace que sea mas fácil de leer y que el diseño se vera mas limpio y profesional. Mentira! La razón por la cual hacen esto es para que tu documento sea mas grande y costoso.¿Por qué hacen esto? Porque los diseñadores gráficos odian a la gente… también comen bebes…crudos. Así que pídele al diseñador que use márgenes pequeños y el texto lo haga muy pequeño. Que use muchos tipos de letra y de esos dibujitos que vienen predeterminados en los programas de Office. Ellos trataran de defender sus razones pero no te preocupes, al final tú eres el cliente y tienes la razón.

4) Logotipos
Si le tienes que enviar un logotipo a un diseñador para algún proyecto asegúrate de seguir el procedimiento de mandar imágenes detallado en la regla #1 o mejor aun, dile que lo baje de Internet o mándaselo por fax. Una vez que el pobre diablo logre recrear tu logo en el diseño pídele que lo haga lo mas grande posible. Por otra parte, si quieres que te diseñe un logotipo personalizado haz tus propios bocetos en una servilleta o pídele a uno de tus sobrinitos que lo dibuje por ti. El boceto tienes que estar lo MENOS detallado posible. Entre menos entienda el diseñador mejor porque así lo obligaras hacer mil cambios después. Nunca aceptes la primer propuesta que haga ni la novena. Pídele que meta una foto en el logotipo, letras en 3D con degradados de arcoiris y que use por lo menos tres tipos de letras.

Cuando te entrega la décima propuesta dile que te gusto mas la segunda pero que se parezca a la quinta usando los colores de la séptima. Esto es cruel pero recuerda los diseñadores gráficos son la causa numero uno de cáncer en nuestro país.

5) Usa tus propias palabras
Cuando le describas un proyecto a un diseñador asegúrate de usar términos que no significan algo como por ejemplo: "Quiero un diseño súper padre" o "que se vea bonito", "que vibre", "algo espectacular".Si lo prefieres usa términos contradictorios:"colorido pero en blanco y negro""conservador pero extravagante" Hacer esto pone al diseñador un paso mas cerca de la locura y mas lejos de querer seguir ejerciendo su profesión.

6) Colores
La mejor manera de escoger colores para tu diseño es al azar. Puedes escribir los colores que mas te gusten en papelitos y echarlos en un sombrero y escoger a ciegas. Los diseñadores sugerirán que escojas dos o tres cuando mucho pero no te dejes engañar ellos quieren sabotear tu trabajo, escoge cuantos colores quieras y si quieres cambiarlos a la mitad del proyecto estas en todo tu derecho.

7) Fechas límite
Cuando el diseñador te pida que apruebes el proyecto, tomate tu tiempo. No hay prisa, tomate dos o tres días hasta una semana si quieres siempre y cuando justo un día antes de vencer el plazo de entrega del proyecto le digas al diseñador que tiene que hacer más correcciones y cambios. Esto probablemente hará que el hígado del diseñador explote pero ¿que más da? Ellos son responsables de los ataques terroristas que ha sufrido nuestro país últimamente.

8)
¡Acábalo!
Después de aplicarle todo lo de esta lista a tu victima, el diseñador, por naturaleza humana (esta por determinarse si son humanos o no) se sentirá un tanto inseguro. Para ahora se dará cuenta de que no puede satisfacer tus necesidades y abandonara toda esperanza de ganar un argumento contra ti y hará todo lo que le pidas sin respingar. Si quieres tu diseño en amarillo canario con letras naranjas lo hará. Es fácil pensar que después de todo esto haz ganado la guerra contra los diseñadores pero recuerda que la meta es que el diseñador se retire del negocio. Así que prepárate para darle el golpe mortal. Cuando se estén haciendo las decisiones finales sobre los colores, el texto, las imágenes, etc. Dile que te sientes defraudado por su falta de iniciativa, que él es el diseñador y debería ser él quien tome las decisiones usando su experiencia y talento, no tú. Dile que esperabas mas iniciativa y consejos de su parte y que ya estas harto de su falta de creatividad y que de ahora en adelante tú harás tus propios diseños en Microsoft Publisher o Word en vez de pagar por sus servicios.


¡Después de esto puedes estar seguro de que en el mundo habrá un diseñador gráfico menos del cual cuidarse!

11.9.07

Sudáfrica 2010

Desde hoy, los sudafricanos (y sólo ellos) podrán elegir el cartel oficial del próximo Mundial. Hay tres diseños distintos y la votación se realiza mediante Internet, teléfono o mensaje de texto. El póster ganador será presentado el próximo 25 de noviembre, en Durban.
El pueblo sudafricano elegirá el cartel oficial de la Copa del Mundo que se celebrará en su país en 2010 y será mediante una votación que se inició hoy y terminará el 30 de septiembre. La FIFA hizo el anunció en un comunicado de prensa en donde se detalla que únicamente las personas del país sede del Mundial podrán emitir su voto. Está será la segunda ocasión consecutiva que los habitantes del país que será sede de un mundial elijan el póster oficial y la FIFA pondrá a la disposición de los sudafricanos tres diseños distintos para que puedan votar. En el sorteo preliminar de la Copa del Mundo 2010, el cartel ganador será presentado el próximo 25 de Noviembre en Durban. El Director Ejecutivo del Comité Organizador, Danny Jordaan, señaló que mediante la votación el pueblo sudafricano tendrá la oportunidad de expresar su opinión: "Queremos que esta sea una Copa Mundial africana y del pueblo".


10.9.07

Ejemplo de brief

Para los que andamos aprendiendo y algunos a la vez trabajando sobre diseño y publicidad, se nos hace conocida la palabra BRIEF. Aquel documento que define las características de nuestro cliente, así como también las de su público, sus campañas anteriores, etc.

Si bien es cierto cada quien suele tener su propia forma de elaborar un brief, pero algunas veces hace falta tener un modelo que nos sirva de guía. La agencia No Borders Campaign, muestra un modelo de cuestionario para la realización de un brief.

hacer clic en la imagen para ver el cuestionario modelo


Proceso del diseño de un Logo

David Airey nos muestra su proceso en el diseño de un logo.
  • Brief del Diseño
  • Investigación y lluvia de ideas
  • Bocetos de las ideas
  • Prototipo del diseño
  • Mandar propuestas con una pequeña explicación
  • Toques finales
  • Creación del documento para ser utilizado en diseño impreso y en línea
  • Aplicación del logo en papelería (opcional)
My logo design process

Destino... Dali & Disney

Destino, fue el proyecto que Salvador Dalí estuvo trabajando con el mismísimo Walt Disney y Armando Domínguez, durante los 40’s del pasado siglo, pero fue suspendido por problemas financieros de la compañía (en esa época Walt Disney Studio) mientras se atravesaba por la Segunda Guerra Mundial.

Pero la realidad es que sí se termino y vio la luz en 1999, cuando Roy Edward Disney decidió revivir el proyecto y la división de producción de Disney en París fue el encargado. Con ayuda de los storyboards de Dali y John Hench con ayuda de los diarios de Gala Dalí; el producto final, dirigido por Dominique Monfrey fue lanzado en 2003. De hecho fue nominado para un Oscar en ese mismo año.


Más efectos de textos en Photoshop



4.9.07

Concurso

Digitaltoyshop.com (la tienda de accesorios para cámaras digitales) y NeoTeo.com (la revista gratis sobre tecnología) realizan un concurso con el cual el ganador se lleva una cámara Nikon D40 con Objetivo 18-55mm, participar es muy fácil, solo hay que comentar este concurso en tu Blog. Si tienes uno ¡participa ahora!
"El diseño es parte de un todo y no un fin"
Herb Lubalin

"Diseñar significa establecer entre el pensar y el hacer una mutua referencia"

Tomás Maldonado

"No basta con que el cartel se vea. Hace falta que sea recordado y también memorizado. Su efecto principal debe ser la resultante de la fusión de la memoria con la visión"
Jean Carlu

"La indiferencia y el aburrimiento son los peores enemigos de los diseñadores"
Milton Glaser

1.9.07

Pantone

60 tutoriales de Photoshop

Colección de 60 tutoriales con efectos de texto, técnicas cinematográficas, efectos vectoriales, retoque fotográfico, manipulación de imágenes, botones, color y pintura digital.