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19.11.09

Ponete mi remera.. votame..!!‏

Me postulé en un concurso de diseño de remeras con un dibujo que realicé para una tarjeta, si bien el premio es poco significativo ya que es poca plata, lo importante es la difusión como diseñador/ilustrador.

El diseño ganador será elegido por los votos recibidos, ubicación, comentarios y por sobre todo por la originalidad.
Si les gusta la remera, reconocen un buen diseño y aceptan llevarlo puesto muy pronto van a poder adquirirla también.



Para votar y dejar su comentario hagan clic en el siguiente link: Vesito.

16.11.09

Como se cobra..

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 15 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.
Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
- ¿Cuánto le debo? - preguntó.
- Son mil dólares.
- ¿¡Mil dólares!? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 15 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada!
Le pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.
A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:
Servicios prestados:
Apretar un tornillo.......................... 1 dólar
Saber qué tornillo apretar............... 999 dólares.


Manda esto a todos aquellos que día a día se enfrentan con la desconsideración de quienes por su propia ignorancia no alcanzan a entender y regálales al menos un momento de humor.

RECUERDA: "SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO SOLO POR LO QUE SE HACE".

13.11.09

Lo que todo aspirante a fotógrafo debe saber

Cuando la fotografía evolucionó al campo digital se convirtió en una actividad accesible para muchas personas que antes no habrían pensado hacerla parte de su vida. A pesar de su aparente accesibilidad, es difícil que un aspirante a fotógrafo reciba consejos valiosos en su andar fotográfico. Por eso, siempre viene muy bien encontrar en la red artículos que nos den una luz en nuestro trabajo con la “luz”, como es el caso de Advice, una serie de consejos que nos da la fotógrafa Cheryl Jacobs Nicolai en su blog PhotoDino.

Lo que todo aspirante a fotógrafo debería saber
Estas son mis ideas, ni más ni menos

  • El estilo es una voz, no es una apoyo o una acción. Si puedes comprarlo, pedirlo prestado o robarlo, entonces no es un estilo; así que no busques afuera, sino en tu interior.
  • Conoce tus fortalezas. La suerte es algo bueno, pero es terrible confiar en ella; es como el dinero: sólo lo tienes cuando no lo necesitas.
  • Nunca pidas disculpas por tu propio sentido de la belleza. Nadie puede decirte lo que debe gustarte o no; así que hagas lo que hagas, hazlo descaradamente y sin arrepentirte, pues no puedes construir tu sentido de la estética basado en un consenso.
  • Aprende a decir que NO y aprende a decirlo frecuentemente, tal vez sea difícil, pero te lo debes y también a tus clientes. Rechaza ofertas de trabajo que no te llenen y dile no a lo que te exceda. No eres bueno con nadie cuando estás estresado.
  • Aprende a decir en voz alta y con una mirada firme: “Soy fotógrafo”; si no eres capaz de decirlo y creerlo, entonces no esperes que alguien lo haga.
  • No te puedes especializar en todo.
  • No tienes que entrar en un negocio sólo porque la gente te dice que debes hacerlo y tampoco tienes que trabajar de tiempo completo y tener un ingreso fuerte para ser exitoso. Si decides que quieres entrar en el negocio, establece tus límites antes de comenzar.
  • Conoce tu estilo antes de que lo hagan por ti; de no ser así corres el riesgo de que los clientes dicten tu estilo y eso te convierte en un ejecutor. Si después cambias tu estilo, te verás forzado a comenzar de nuevo y eso siempre es difícil.
  • Acepta las críticas pero no las tomes al pie de la letra sólo porque alguien te dice que así debe ser; las críticas son opiniones y nada más. Toma en cuenta los consejos y de quien vienen; toma en consideración tu estilo y lo que quieres expresar con tu trabajo, y sólo entonces implementa lo que tenga sentido implementar. Esto no te hace desagradecido, sino una persona independiente.
  • Date un espacio para crecer y evolucionar; puede parecer una buena idea llamarle a tu empresa “El Club de Tobby”… pero ¿que pasará cuando decidas que te gusta fotografíar a los grandes empresarios?
  • Recuerda que si tu trabajo luce igual al de los demás, no hay ningún motivo para que tu cliente te contrate en lugar de contratar a alguien más. A menos que cobres barato, pero nadie quiere ser recordado como“un fotógrafo barato.”
  • Las tretas y las mercancías van y vienen, pero un fotógrafo honesto nunca pasa de moda.
  • Resulta más sencillo enfocarse en adquirir el mejor equipo fotográfico que en aceptar que debes ser creativo con lo que ya tienes. Comprar equipo es una distracción cara y conveniente; así que sólo necesitas una cámara y un exposímetro decente y no necesitas gastar un centavo más hasta que manejes y explotes tu equipo a la perfección. Invierte en equipo nuevo solo cuando te sientas limitado con el actual.
  • Aprende que el retrato se trata de personas, no de fotografía. Los mejores retratos son el resultado de una fuerte conexión humana.
  • Nunca olvides por qué comenzaste a tomar fotos. Una técnica excelente es una gran herramienta, pero un terrible producto final. Lo mejor que una técnica puede lograr es no llamar demasiado la atención; nunca permitas que la técnica eclipse tu trabajo.
  • Nunca compares tu trabajo con el de alguien más, es un maratón sin fin. Alguien puede comenzar y progresar más rápido que tú, pero cada corredor tiene su propio ritmo. Tu trabajo es tu trabajo, no es una competencia en la que alguien tiene que ganar.
  • Abraza la frustración, te obliga a aprender y crecer, amplia tus horizontes y te ilumina cuando estás estancado. Nada es más peligroso para un artista que la autocomplacencia.

2.11.09

Tips para realizar un sitio web

Limpieza y Sencillez
Un buen diseño web debe contener texto e imágenes en proporciones iguales. Por norma las páginas que sólo contienen texto o que más del 50% del espacio que se muestra en pantalla es sólo texto no se las suele prestar atención. Además la inclusión de muchos efectos dinámicos, applets o aplicaciones flash puede hacer que la computadora del internauta procese con lentitud o, incluso, llegar a bloquearse. Las páginas cargadas de efectos resultan muy densas, cansadas, rebosantes…

Estructura definida
Un buen diseño web debe contener páginas con una estructura definida que permita al navegante una fácil navegación por todas y cada una de las páginas, pues sabrá en cualquier momento dónde se ubica cada tipo de información.

Información Precisa y a Golpe de Vista
Un buen diseño web debe contener el texto que dice o pretende contener. Si una página se anuncia como un lugar en el que poder encontrar la fórmula del crecepelo perfecto, tal información debe estar a golpe de vista; si el usuario tarda más de diez segundos intentando encontrar el lugar de tal información acabará cerrando la ventana.

Enlaces Funcionando
Un buen diseño web debe contener todos sus enlaces funcionando a la perfección. No hay nada más frustante que un enlace que no funciona.

Contrastes y Colorido
Un buen diseño web debe contener una perfecta combinación de colores. No resultan agradables los colores de texto opuestos a los colores de fondo (azul-amarillo), o colores difíciles de leer (amarillo sobre fondo blanco). La combinación perfecta sería aquella que usara toda la gama de tonos de un color concreto unida a otros dos o tres colores diferentes.

Peso y tiempo de carga
Un buen diseño web no debe superar los 100 Kilobytes. Toda aquella página que los supere tardaría excesivamente en cargarse con lo que el internauta podría cansarse y cerrar la ventana antes de ver la web.

Tipos de Fuentes y Tamaño
Un buen diseño web debe contener una variación, como máximo, de tres tipos de fuentes diferentes. Cargar una web de muchos tipos de fuente diferentes dificulta la lectura de su contenido. El tamaño tampoco debería superar los 14 puntos, a no ser que se trate de un encabezado o un título. También tenemos que tener en cuenta que una web no es un libro, por lo que fuentes del tipo Times resultan muy cansadas de leer. Para subsanar ese inconveniente se recomiendan redonditas del tipo de Arial o Verdana.

Imágenes
Un buen diseño web debe contener al menos dos o tres imágenes por página. Recordemos que las páginas completas de texto resultan cansadas de leer.

Facilidad de Navegación
Un buen diseño web debe contener un buen menú o algún buen sistema de navegación por la página que se mantenga constante en todas y cada una de las páginas que conforman la web. Este sistema ha de ser fácilmente accesible.

Publicidad, la justa
Un buen diseño web no debe atiborrar el ordenador del navegante con infinidad de anuncios. Con dos o tres es suficiente. Queda obviado que los famosos PopUps son un aunténtico incordio y enfadan al usuario.