google analytics

15.11.12

7 métodos para un Diseñador Freelance

1) Diseñar con concentración
Una de las razones importantes por las que se necesita poner unos límites cuando se trabaja en casa, es que cuando diseñamos nos permite concentrarnos mucho mejor en el trabajo. Hay que pensar que cada proyecto necesita atención y dedicación con el fin de asegurar un trabajo profesional, siendo capaz el diseñador de aplicar todas las especificaciones que un cliente necesita en su diseño.


2) Diseñar sin distracciones
Estar lejos de las distracciones, sin duda puede ayudar a que un trabajo se realice libre de fallos. Es lógico que ningún cliente quiere ver sus trabajos con errores, además de ser una pérdida de tiempo para el diseñador ya que tiene que trabajar doblemente en el proyecto para realizar las revisiones y rectificaciones oportunas.
Por eso lo ideal es que el área de trabajo esté ubicado lejos de todo tipo de distracciones como niños jugando, ruidos molestos, etc.


3) La inspiración y el diseño
Cuando se trabaja en casa y se está muy aplicado en profundidad con un proyecto, es común que con un exceso de trabajo se llegue incluso a salir poco de casa, una fatal decisión que puede provocar agobios y bloqueos a la hora de diseñar un trabajo, sin conseguir que este salga adelante.

Para prevenir esta frustración, es recomendable no estar siempre encerrado en casa, salir a dar una vuelta, tomar el aire, son cosas que provocan nuevos estímulos al cerebro y que pueden conseguir encontrar la solución que tanto se está buscando.


4) Ser diseñador freelance y separar la vida personal
Es muy importante que un diseñador freelance aprenda a separar el trabajo de la vida personal. De esta manera, se puede seguir trabajando aunque se tengan preocupaciones. El que influyan demasiado los problemas personales puede afectar severamente a la calidad del trabajo. Consiguiendo así más problemas, ya que los clientes no van ha confiar en un diseñador que ven que la calidad de sus trabajos se ha reducido drásticamente.

Por lo tanto, hay que aprender a separar el trabajo de la vida personal. Esto puede ser difícil, cuando se está trabajando desde casa, pero es muy importante el establecer un tiempo de trabajo, y otro tiempo para la vida personal, encontrando así el diseñador un punto de equilibrio.

5) Seguir un horario
Al establecer límites de trabajo, una buena forma para aprovechar todo el tiempo cuando diseñamos, es seguir la programación de un horario. Es bueno contar con una lista que nos guíe sobre todas las cosas que tenemos que hacer durante el día, eso nos permite poder distribuir mejor el tiempo y dedicar el tiempo oportuno a cada trabajo.


6) Terminar un trabajo de diseño a tiempo

Ser capaz de terminar un trabajo a tiempo es muy importante, ya que el cliente siempre tiene una fecha límite para los proyectos. Es necesario terminar un proyecto antes de la fecha límite, por si se debe hacer alguna modificación de última hora. Por eso se tiene que ser capaz de administrar correctamente todo el tiempo.


7) Crecer como diseñador
Aunque se trabaje desde casa, y cumplamos del principal objetivo de terminar todos los proyectos. No hay que olvidar el crecer como profesional, es importante el seguir formándose y aprendiendo todas las novedades que surgen en la profesión para poder ser un mejor diseñador.