google analytics

8.12.12

Cuál es el mejor horario para diseñar?

Todo diseñador tiene “su momento” para realizar los proyectos que deba desarrollar. Unos trabajan desde muy temprano en la mañana, durante el almuerzo, algunos por las tardes y otros por las noches, incluso hay quienes interrumpen su tiempo de dormir para desarrollar una idea.
Teniendo esto presente, ¿Cuál es el mejor horario para diseñar?


Mañana
Durante la mañana nuestra mente está fresca y nuestro cuerpo descansado, por ende resulta muy práctico realizar actividades que exijan esfuerzo de nuestra parte, ya que el agotamiento no aparecerá en un buen rato y, al estar relajados, las ideas fluirán muy bien.

Tarde
Por las tardes la historia es otra… Ya cargamos con todo el estrés acumulado de la mañana, por lo tanto nuestro cerebro se encuentra forzado tratando de mantener nuestro cuerpo activo en todas las actividades sin generar ningún conflicto. Es probable que el “bloqueo creativo” sea mayor en esta etapa.

Noche
Las noches resultan muy prácticas para muchos diseñadores, esto se debe a que, a pesar de estar cansados por las labores del día, nuestro cerebro se encuentra desechando todo el estrés acumulado y preparándose para descansar, en ese momento entramos en un estado muy parecido al despertar, "listos para que nuestras ideas fluyan". Las ideas, a su vez, son más abundantes ya que hemos tenido el día completo para pensar en nuestros proyectos.


Ya sea por la mañana, tarde o noche, sin duda sólo cada diseñador sabe cuál es su mejor horario para diseñar, lo importante es, que sea cual sea, que nos sintamos cómodos y preparados.