google analytics

12.12.15

7 frases cliché que los clientes dicen a los diseñadores

Por Alejandro Alegria.

Aunque no todo es malo siempre, hay clientes que parece que se esfuerzan por ser odiados por los diseñadores y más cuando durante el proceso del desarrollo del proyecto dicen frases cliché.

No es que exista un manual para no diseñadores sobre como fastidiar a los diseñadores, pero ser diseñador hace la diferencia de entre el resto de los mortales que no tienen una formación visual. 


1) Siéntete libre de ser creativo
Si, una de las frases más odiadas es que le digan a un diseñador esto, pues es como decirle a un profesor que es libre de enseñar a sus alumnos. ¿Acaso no entenderá un no diseñador que un experto en artes gráficas es creativo por naturaleza y por ello le está pagando? Quizás no. 


2) Tendrá mucha exposición
Típico, un cliente trata de convencerte de que aceptes cobrar poco o no hacerlo por un trabajo que supuestamente tendrá mucha exposición. Jamás regales tu trabajo, al menos de que al final te paguen como a la creadora del swoosh de Nike.
 

3) Deja de lado tus prejuicios creativos 
Si por el cliente fuera tu terminarías diseñando con… ¡Comic Sans! ¡Horror mil! Si, es hora de hacerle ver a tu cliente que no es que sean prejuicios, simplemente hay cosas que no pueden ir en un diseño y que te ha contratado porque eres quien sabe de esto.
 

4) Quiero que se vea exactamente como este diseño
No se puede ser grosero con un cliente, porque es causa de despido. Pero seguro tu reacción al escuchar esto sería un motivo para hacerlo. Sólo hazle ver que no haces copias y que verse como tal diseño no le hará distinguirse de entre los demás.
 

5) ¿Puedes hacer el logotipo más grande?
Simplemente hay no diseñadores que tienen un ego muy grande y piensa que son los expertos, pero sólo hazle ver que no, el logotipo o diseño que creaste es así por tales argumentos, al menos de que quiera perder dinero (hablarle en su idioma siempre los pondrá a temblar).
 

6) Llévalo al siguiente nivel
En ocasiones los clientes son bastante polite y prefieren no decir a los diseñadores que su trabajo no les gusta, pero usar este tipo de frases es lo mismo que decirles lo que es. Este es un eufemismo horrendo, pero al final el cliente es el que paga.
 

7) Hazlo Pop
El famoso Make it Pop. Típico que te lo lleguen a decir, cuando en realidad ni si quiera saben que es lo que buscan en el diseño. En todo caso, pregunta qué es lo que busca ver en él o a que se refiere con esto, que sea específico.