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6.4.11

Los 10 Principios de Bill Bernbach

William Bernbach es uno de los grandes publicistas de la historia, creador junto con 2 socios más (Ned Doyle y Max Dane) de la conocida agencia DDB, una de las grandes agencias de publicidad a nivel mundial y por si fuera poco, William fue el creador del que se denominó el mejor anuncio del siglo XX, "Think Small". Es por eso que si un personaje de su talla deja escritos unos principios, es lógico y casi obligatorio ponerlos aquí para que puedan leerse y aprender de sus palabras.
1. Ve a la esencia del producto
Expresa la esencia del producto en los términos más simples de su principal ventaja competitiva. Hazlo de forma tangible y memorable.
2. Convierte tu producto en el protagonista de la escena (siempre que puedas)
Es tremendamente efectivo y conseguirá que tu producto sea recordado, porque el elemento de provocación es al mismo tiempo el elemento que vende tu producto. Es fácil de decir, pero difícil de hacer.
3. El arte y el texto han de estar integrados
Deben estar concebidos como una sola unidad y deben estar desarrollados como una sola cosa.
4. La publicidad debe tener vitalidad
A esa exuberancia le llamamos personalidad. Cuando la publicidad tiene personalidad, es diferente y persuasiva. Hay que luchar por conseguir esa chispa en toda nuestra publicidad.
5. Es inútil usar un truco
Es prácticamente inútil tratar de usar un truco en publicidad. A no ser que ese mismo truco cuente la historia del producto.
6. Dí la verdad
Primero: Ese sí es un gran truco.
Segundo: Irás al cielo.
Tercero: Será un buen negocio, porque la gente te creerá.
7. Sé relevante
La mejor ejecución creativa puede pasar desapercibida si no es relevante para la vida, la familia, el negocio…
Opta siempre por un anuncio que sea relevante antes que brillante e irrelevante.
8. Sé simple
No ingenuo, sino sencillo. ¿Quién tiene tiempo o ganas de esforzarse por entender la publicidad?
9. Las ideas seguras pueden matarte
Si ya se ha hecho antes, tus competidores podrán hacerlo también. Tu única oportunidad de batir a la competencia es con una comunicación que nunca se haya visto antes, lo que significa que tú tampoco la has visto antes. Sé valiente.
10. Destaca
Si tu publicidad pasa inadvertida, todo ha sido un despilfarro.

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