Conocer tu Objetivo

Conocer a tu publico es lo principal, si tu negocio se centra en un tipo de publico muy especifico es necesario enfocarnos a lo que le gusta a ese tipo de publico y enfocar nuestra marca a algo que guste a nuestros clientes, su estilo de vida, sus gustos, sus colores son cosas que nos acercaran a nuestro cliente, por ejemplo si tenemos un negocio de renta de autos clásicos no debemos usar colores ni aspectos que no gusten a nuestro publico.
Mantén las cosas Simples

Muchas veces cuando queremos llamar la atención usamos de todo para que las personas nos volteen a ver y caemos en el error de contaminar visualmente con objetos extraños nuestro mensaje principal, un mensaje eficiente debe ser lo mas simple posible de entender y sobre todo libre de cualquier distracción.
Se consistente con la imagen

Uno de los peores errores que podemos cometer es no ser consistentes, no debemos empezar con una idea y empezar a crear una marca y cambiarla en todos los sitios donde la presentemos, ya sea impresa en una tarjeta, en un anuncio, en un sitio web la imagen y la marca debe ser la misma, no hay que cambiar el Logotipo ni los colores que nos representan, hay que ser consistentes y hacerle saber a nuestro publico que cuando vea nuestros colores o nuestros logotipos sepan que se trata de nosotros y no de alguien mas, no hay que crear confusión.
Se Visible

Debes de considerar tu presencia en Internet, hoy en día las marcas personales se crean mas fácilmente cuando se apoyan con el poder de Internet, la divulgación suele ser mas penetrante y sobre todo no es necesaria tanta inversión ni esfuerzos físicos o de tiempo innecesarios, ademas debemos recordar el punto anterior mantener la misma apariencia y que nuestras visitas se sientan como en la tienda.
Se Social

Las redes sociales son un punto fuerte ahora en los negocios por Internet, el poder interactuar con nuestros clientes en redes sociales que tienen fuerte actividad todos los días, es algo que debemos considerar.
Haz que tu Marca tenga Voz

Tu marca debe identificarte y sobre todo representarte, que tenga voz significa que hable por ti, por tu negocio y por lo que ofreces, que esta por los años que sigan te identifique y no que te cause pena así que piensa muy bien en este ultimo punto antes de trabajar en todo lo demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario