Visto en Huffingtonpost.
Es muy diferente el cómo se vestía y pensaba en la época de los 60s, pero algo que sin duda no ha cambiado es el estresante y presionado ambiente que se vive en las agencias de publicidad y diseño.
La serie de televisión Mad Men, ambientada en los años 60s y con personajes que se dedican y se desenvuelven en el ambiente publicitario, reflejan el caótico mundo creativo de esos años, de tal manera que ciertas situaciones siguen siendo un espejo del mundo actual.
Puede que las estructuras de trabajo hayan cambiando mucho durante los últimos 50 años, pero muchos de los consejos y frases que se mencionan en Man Men, podrían ser toda una cátedra de profesionalismo, por parte de Don Draper y sus colegas sin tener una fecha de caducidad en este siglo XXI.
A continuación diez consejos que fueron tomados de dicha serie de televisión, para que sobrevivas al ambiente laboral de las agencia creativas y de diseño para no darte por vencido en tan poco tiempo:
1. “Si no te gusta lo que se está diciendo, cambia de conversación”.
2. “¿Quieres algo de respeto? Sal ahí fuera y búscalo por ti mismo”.
3. “Atrapa un trabajo y conviértete en la persona que hace ese trabajo”.
4. “Estar con un cliente es como estar casado. A veces llegas a él por las razones equivocadas y al final todo te acaba estallando en la cara”.
5. “A veces cuando la gente entiende por fin lo que quiere, se da cuenta de lo limitados que son sus objetivos”.
6. “Odio que tener que decírtelo, pero no hay una gran mentira, no hay un sistema. El universo es indiferente”.
7. “El cambio no es bueno ni malo, simplemente es cambio”.
8. “La gente quiere tanto que le digan lo que tiene que hacer que está dispuesta a escuchar a cualquiera”.
9. “El dinero y la educación no son capaces de eliminar la tosquedad de las personas”.
10. “La publicidad está basada en una única cosa: la felicidad. Y ¿sabes lo que es la felicidad? La felicidad es el aroma de un coche nuevo. Es la liberación del miedo. Es una valla publicitaria a un lado de la carretera que te grita que cualquier cosa que estés haciendo en ese momento está bien”.
Bonus:
“Somos defectuosos porque queremos demasiadas cosas. Conseguimos las cosas que queremos y aun así seguimos deseando más”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario