google analytics

13.8.14

Consejos para clientes: cómo trabajar con tu diseñador gráfico

Sin duda los malos entendidos o falsas expectativas entre un diseñador y su cliente es lo que hace que una buena relación se vuelva una pesadilla para ambos.
En esta infografía se ven algunos consejos para el lado del cliente.

Algunos puntos que muestra:

Describe bien a tu compañía
Lo más que sepamos sobre la empresa, mejor podemos representarla.

¿Cuál es el propósito del sitio web o del material de marketing?
¿Qué servicios ofreces? ¿Vendes productos, provees información y le añades servicios? Debes pensar en el público que será tu objetivo.

¿Cuál es tu presupuesto?
El saber cual es tu presupuesto ayudará a saber lo que se hará con tu proyecto. No es lo mismo trabajar con un presupuesto de 5000 a 10,000 pesos que con uno de 50,000 a 100,000.

Con respecto a lo que deseas
¿Qué es lo que has visto que puede funcionar como referencia al producto final de tu proyecto?
Al diseñador le ayuda mucho esa guía de inicio, para no estar adivinando las expectativas. No es copiar, es solo ver qué se espera.

Se tiene que llegar a un acuerdo en la revisión de pruebas antes de firmar como trabajo terminado. De tanto estar trabajando en el proyecto se pueden dejar pasar hasta los errores más obvios.

Debes saber que el trabajo del diseñador es muy importante para tu negocio.
El diseño es la primera impresión de lo que representa tu empresa. Algunos clientes se conectan más con la marca que con el producto.
Las marcas sólidas construyen credibilidad y comunidad.

El 75% de las decisiones de compra se basan en las emociones.

No hay comentarios.: