Portfolio. The board Game
Es un juego muy original dirigido a profesionales creativos, creado por Kevin Trow, un estudiante de diseño de Texas.
Los jugadores pueden elegir carreras de arte, ilustración, diseño, escultura, impresión, etc., tiene una ruleta a modo de dado, a medida que recorres el tablero se puede caer en casillas donde tienes que elegir cartas, algunas te ayudarán a potenciar tu carrera y otras te frenarán. Una buena forma de hacer carrera y llamar la atención de agencias y estudios.
A-1 Scrabble designer edition
Dedicado a todos los amantes de la tipografía, este Scrabble es obra de Andrew Clifford Capener, y ya empezando por el packaging, tan exquisitamente cuidado, llama la atención es de madera de abedul y tiene unas ranuras y un cajón donde guardar el tablero y las piezas.
El tablero se compone de 6 piezas de madera de nogal imantadas para que encajen a la perfección, es un proyecto personal y aún no se está comercializando, pero la idea de Andrew es que cada cliente pueda elegir con que tipografía quiere que venga su juego y daría la posibilidad de pedir otras tipografías.
Memory Tipográfico
Un juego de memoria creado por PS2, una empresa portuguesa de arquitectura y diseño. El juego es un memory como los de toda la vida, pero en vez de tener imágenes tiene 20 tipografías! Aparece además del nombre de la tipografía, el diseñador, el año de creación, etc.
Éste proyecto fue premiado con el Reddot Design Award en 2009. En la página te explica como se juega, el making off y te puedes bajar un packaging para montar.
The Pitch: The game of graphic design
Éste proyecto fue premiado con el Reddot Design Award en 2009. En la página te explica como se juega, el making off y te puedes bajar un packaging para montar.
The Pitch: The game of graphic design
The pitch es un juego creado por Fatimah Kabba, nacido con el fin de hacer accesible el diseño gráfico a todos, especialmente a los no creativos. Aunque no se conocen muy bien las reglas a seguir, este juego de mesa permitirá conocer el proceso creativo del mundo del diseño gráfico, desde el momento en que tenemos una idea hasta hacerla realidad. Su creadora ha puesto en marcha una página web para recibir donaciones las cuales se destinarán a la producción.
Independientemente de su objetivo, el packaging también es digno de mencionar, pues no deja de sorprendernos por su minimalismo,estructura y disposición de los elementos. Todo está pensado con un fin según ha explicado su creadora, ''comunicar la premisa de diseño gráfico y hacerla accesible a todos, especialmente para los no creativos. Crear un producto que nos ayude a formar una comunidad, colaborar, e inventar, exactamente lo que creo que el diseño tiene la intención de hacer''
Independientemente de su objetivo, el packaging también es digno de mencionar, pues no deja de sorprendernos por su minimalismo,estructura y disposición de los elementos. Todo está pensado con un fin según ha explicado su creadora, ''comunicar la premisa de diseño gráfico y hacerla accesible a todos, especialmente para los no creativos. Crear un producto que nos ayude a formar una comunidad, colaborar, e inventar, exactamente lo que creo que el diseño tiene la intención de hacer''
Love Font MemoSara Strand es una diseñadora gráfica especialista en packaging de Suecia, le "ha dado una vuelta" al clásico memory que conocemos, ha creado el "Love Fonts Memo" un juego en el que hay que encontrar parejas de cartas con la misma tipografía, donde cada una de estas parejas cuenta cortas historias de amor sobre su tipografía.
1 comentario:
Genial descubrimieto.
YO me compraria el memory tipografico!
Tienes adepto mas a tu blog.
Saludos
Publicar un comentario