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2.4.12

Propuesta de un cliente..

Luego de una semana agitada recibimos un e-mail de un futuro cliente:

"Buenos días Sr./Sra. Equis;
hemos accedido a su web y nos fascina su forma de trabajar. Nosotros somos una empresa internacional que se dedica a la venta de vehículos y nos estamos introduciendo al mercado de su país.
Nos gustaría reunirnos con usted. Nuestras oficinas están ubicadas en la  Av. Muy Lejos, Esq. A Más de Dos Horas.
Esperamos reunirnos, si es posible, mañana a las 7:30 am.
Gracias."


Luego de leer el mail, nuestro primer pensamiento es: "Bueeeeno…". Pensamos unos 10 minutos y decimos:  "Es una empresa internacional, de seguro necesitarán muchas cosas y la paga será excelente… Sí, está un poco lejos, pero valdrá la pena el esfuerzo… Contestaré que mañana a las 7:15 am. estaré en sus oficinas".

Pasamos la noche entera pensando en lo que haremos con los ingresos recibidos de este cliente tan potencial.
Al amanecer ya llevamos más de 1 hora en camino a las oficinas del prestigioso cliente, esto ha exigido que invirtamos un poco de dinero en transporte. Por fin, llegamos a la gran oficina ubicada en la Av. Muy Lejos, Esq. A Más de Dos Horas.

Entramos, saludamos cordialmente a la recepcionista  y nos presentamos. Ésta, a su vez, informa al Sr. Tacañón De Cuna que hemos llegado.
Cuando entramos a la oficina, nos saluda con un fuerte apretón de manos y una gran sonrisa, diciendo: "Hola, que placer tenerte acá, eres lo que hemos estado buscando". ¡Que alegres nos sentimos!…

Es momento de que nos presente su necesidad:
"Bueno Equis, ¿Le puedo llamar Equis?. En fin,  como le expliqué estamos introduciéndonos al mercado en su país, nos dedicamos a la importación de vehículos de lujo. Por ello necesitamos lo mejor de lo mejor en publicidad, algo que impacte. ¿Me entiende?. Mire, necesitamos  flyers, brochures, sobres, carpetas, tarjetas de presentación, pins, libretas, hojas timbradas, animaciones…. Ahhh, y por supuesto, un website dirigido a este país."

Decimos: "Perfecto, estoy dispuesto a cubrir todas sus necesidades en un tiempo razonable y a un buen precio".
Nos dice: "Ahora que mencionas el precio, de eso quería comentarte que, como te dije, somos una empresa que se está introduciendo, por ende necesitamos que nos des un bajísimo costo, no mayor a los U$S 300.-
Quizá lo ves poco, pero te aseguro que con este trabajo se te abrirán las puertas a muuuuchos más. Te daré publicidad en el website, publicaré en mi Facebook, Twitter y otras redes lo bueno que eres; le contaré a todos mis colegas de tu trabajo y también a mi familia. En pocas semanas tendrás cientos de clientes más… Tendrás tantos que deberás contratar diseñadores que hagan dibujitos para ti. Serás famoso  ¿Qué te parece?".

Aquí es cuando nuestras orejas se ponen rojas, debemos contar hasta 50 y  respirar muyyy profundo…
Nuestra respuesta: "Le tengo una mejor propuesta Tacañón, qué le parece si usted me da uno de esos lujosos autos que tiene allí afuera. Yo por mi parte le daré publicidad en mi web, le contaré a todo el mundo lo bueno que es el vehículo, cuando me pregunten de dónde saqué un auto tan lujoso los referiré a usted, publicaré fotos del auto en mi FB, Flickr, Linked In, Google+, msn, blogs, hasta lo pondré en mi BB.  En pocos días tendrá miles de nuevos clientes y venderá miles de autos. Tendrá que contratar nuevo personal para poder atender todos los clientes nuevos que vendrán".

El cliente se queda callado y muy serio…
Le decimos: "¿Qué pasa? ¿No le gusta mi propuesta? ¿Acaso le parece injusta?… Estoy cansado de perder mi tiempo con personas que menosprecian el trabajo de los demás y que brindan propuestas absurdas. – Nos levantamos para irnos – Por cierto, me debe U$S 100.- por haber venido a esta reunión, le dejaré la factura por cobrar con su recepcionista. Adiós".

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