1. ¿Se siente cómodo trabajando solo?
Trabajar solo es muy cómodo, puedes organizar tus tiempos, tus horarios, tus formas y lugares de trabajo. Es todo a tu ritmo, a tu medida y uno tiende a acostumbrarse, a organizarse y está bueno. Uno como freelacer gana y pierde cosas. Creo que una parte de ser freelancer pasa por la personalidad de cada persona.
2. ¿Está naturalmente motivado?
Ser freelancer permite organizarnos y tener nuestros tiempos PERO hay que respetar los de los clientes. Cumplir con las fechas de entregas pautadas y asumir las responsabilidades 100% solos es importante para ganar clientes y para generar confianza y satisfacción en ellos.
3. ¿Cuánto dinero necesita?
Es importante calcular con cuánto dinero debemos contar todos los meses, semanas o años para mantener nuestro hogar, pagar nuestros impuestos y alimentarnos/vestirnos/vivir en general.
Debemos tener en claro que ser freelancer puede significar un riesgo durante algún tiempo y quizás no es algo que genera una entrada estable mes a mes.
Otra cosa a tener en cuenta es fijarse una meta, pensar cuánto dinero desea hacer, para trabajar duro y lograr esa meta.
4. ¿Cuáles son sus habilidades?
Debe saber en qué campo va a desarrollarse, si va a continuar haciendo lo que venía trabajando o va a explorar nuevas áreas y fundamentalmente si está capacitado para lo que desea hacer.
También debe tener en cuenta si existe un mercado para sus trabajos, si no hay demanda, no vamos a conseguir clientes.
5. ¿Qué tipo de trabajo quiere hacer?
¿Va a ser un generalista o un se va a especializar en una actividad?. Hay que pensar a qué tipos de clientes va a enforcar su trabajo.
6. ¿Va a trabajar localmente?
No debe olvidarse que el freelancer tiene la oportunidad de trabajar online y gracias a esto puede expandir su cartera de clientes a casi cualquier parte del mundo.
7. ¿Tiene un buen sitio web?
Estamos en una época donde para cualquier tipo de trabajo o profesión es muy importante tener presencia en internet, y si va a ser freelancer más aún. Debe tener no solo un sitio web sino un sitio web bien diseñado, que llame la atención del cliente, donde los navegantes encuentren lo que entran a buscar así lo contactan.
8. ¿En qué espacio va a trabajar?
Si bien el freelancer puede trabajar desde su casa, su comedor o habitación, es recomendable apartar una oficina, una habitación destinada a ello, donde se despeje del hogar, donde se pueda concentrar en su trabajo.
9. ¿Dónde quiere estar en 5 años?
Fijarse metas ayuda mucho, a la motivación, al entusiasmo. Ver logros realizados es sinónimo de progreso y sobre todo de experiencia ganada, punto importante para el freelancer, ya que al vender algo es un punto a favor el tener experiencia demostrable en el campo.
10. ¿Usted debe independizarse?
Pensar si realmente está dispuesto a sumir las consecuencias de ser freelancer, y sobre todo a asumir las responsabilidades que conlleva serlo. Ser freelancer es algo serio, no es para cualquiera, es una forma de trabajar a la cual, si se saber aprovechar, se le puede sacar mucho beneficio.
Visto en freelancefolder
No hay comentarios.:
Publicar un comentario