google analytics

27.4.08

Día Mundial del Diseño

Desde hace unos años, se celebra el Día Mundial del Diseño, los 27 de abril.
Esto surge porque en 1963 se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico -Icograda- y hace unos años, como iniciativa de este Consejo, se tomó ese día como el día Mundial del Diseñador Gráfico.

El Día Mundial del Diseño Gráfico, celebrado internacionalmente desde 1995, es una oportunidad de reconocer el estado del diseño y la comunicación, su papel en el mundo, el entorno nacional o local de esta actividad, la situación de los diseñadores o el sector en general y celebrar el aniversario de Icograda -45 cumpleaños de la institución.

Según los señores de Icograda: “En esta ocasión, los diseñadores reflejan y esperan que nuestra red internacional pueda contribuir a un entendimiento mayor entre la gente y puede ayudar a construir puentes donde se divide y existen injusticias.”

Hay cinco días antes del 27, en los que nos podemos unir a las diferentes celebraciones. En el blog de Icograda podemos ver lo que otros hacen para celebrar este día y compartir nuestros acontecimientos.
Algunas sugerencias:
- Plantar un árbol.
- Abrir el estudio a estudiantes de diseño locales.
- O difundir mediante los medios locales para dar valor al diseño.

Muchas felicidades a los diseñadores!!!! Y que cumplamos muchos más.

No hay comentarios.: