google analytics

15.5.08

Manual para compreder a los diseñadores gráficos (paso a paso):

Diseñador: son aquellas personas que se preocupan porque las cosas en este mundo sirvan y sean lindas.

Si un diseñador:
> si un diseñador aparece una mañana totalmente desarreglado y te dice ‘anoche no dormí nada’ quiere decir que se quedó toda la noche preparándo la entrega anterior, NO quiere decir (necesariamente) que se estuvo enfiestando.
> si un diseñador dice: ‘tengo que llegar antes para hacer unas bajadas’ eso NO quiere decir (necesariamente) que tenga que hacer favores sexuales antes de entrar a clase, sino que tiene que imprimir los trabajos que tiene que entregar.
> si un diseñador critica tu ropa o algo que le mostras y no te dice como mejorarlo, no está (necesariamente) siendo un hdp, está reconociéndo un problema y ayudándote, pero también te está enseñando a pensar y a que encuentras tu propia solución.
> si escuchás que un diseñador dice que estuvo hasta altas horas de la noche ‘montando láminas’ no es que escuchaste mal y el tipo dijo ‘las minas’ o que el tipo habla muy mal y dijo ‘la’ minas’, es que estuvo pegando papeles a cartones (normalmente de gran tamaño).
> si un diseñador dice ‘che, estoy laburando ahora no puedo salir’ no es que le estén pagando (necesariamente), es que está haciendo un t.p. para la facultad.
> si un diseñador dice ‘no puedo tengo clase’ eso quiere decir que tiene 4 hrs. dentro de ciudad, más lo que tenga que llegar antes para imprimir algún trabajo, más las horas de viaje, más el tiempo en casa requerido para hacer el trabajo.

Además:
> lo relativo a la arquitectura es estructurado y aburrido.
> una mac es lo que todos queremos.
> hay dos grupos de diseñadores: los que usan corel y los que usan la línea de adobe (photoshop, illustrator, etc.).
> nos acostumbran a ver espaciados buenos y malos, impresos buenos y malos, diseños buenos y malos. así después es obvio que nos va a molestar ver algo MAL hecho.
> es malo evaluar el trabajo de tu amigx diseñador. no digas ‘ai! este me gusta más!’. posiblemente estés señalando el trabajo que sea más simple, o que requiera menos esfuerzo, o que menos le guste al diseñador. es difícil saber que está viendo el diseñador en el trabajo que está preparando (incluso después de meses de cursada): no trates de verlo vos en 10 minutos de observación de las láminas.

Como piensa un diseñador:
> si lo vas a hacer, hacelo bien.
> si lo vas a hacer, que se note que lo quisiste hacer.
> ‘mi t.p. está buenísimo’ (hasta que llegás al taller y ves que alado de lo que hicieron los demás es un afiche más…).
> ‘4 es nota, más es lujo’ (sobretodo si estás en longi o wolko).
> y, la noche anterior a la entrega: ‘ya fue, no aguanto más esto… que [introduzca aquí titular de la cádtedra que corresponda] se vaya a la mierda!’.

Vocabulario:
> bajada: impresión.
> diseñador: diseñador gráfico (las demás áreas sí llevan su segundo nombre como: diseñador indutrial, de imágen y sonido, de indumentaria).
> taller: aula grande (donde entran 200 alumnos arpóx.) con mesas grandes para 6-8 personas cada mesa.
> FADU: segundo hogar.
> bar-comedor: comedor que está en planta baja, al fondo, que dice, bien grande BAR-COMEDOR.
> desalvo/mutual/el poli/el quijote: librerías de ciudad.
> canson: librería de ciudad, organizada por el ceadig (creo).
> t.p.: trabajo práctico (che, esa la tienen que saber!).
> entrega: parcial.
> entrega final: final (necesariamente es anual).
> morfología: no traten de averiguar que es eso.

No hay comentarios.: