google analytics

7.10.08

Primer Museo del Diseño Gráfico

El 11 de junio de 2008, la reina Beatriz de Holanda inauguró el Museo del Diseño Gráfico, Beyerd Breda, el primer museo en el mundo que se concentra expresamente en el diseño gráfico. Un instituto que actuará como museo y centro de conocimiento así como en la producción del diseño gráfico. El Museo del Diseño Gráfico muestra a diseñadores internacionalmente reconocidos y, al mismo tiempo, quiere ser un trampolín para los nuevos talentos.

La misión del museo es de recopilar, organizar y mantener la información y el conocimiento sobre la historia de la profesión de diseño gráfico. Este conocimiento se muestra de un modo accesible y comprensible a niños, adultos o jóvenes y, en general, al gran público interesado en la cultura o profesionales.


El Museo de Diseño Gráfico ha establecido un laboratorio de conocimiento en el que se puede consultar su biblioteca, archivos de investigación y la base de datos digital. Este espacio se utilizará también para organizar talleres y producir.

En los próximos años el Museo de Diseño Gráfico desea desarrollar este conocimiento. Su objetivo es apoyar a investigadores internos y externos, publicistas, conservadores de colección y diseñadores así como desarrollar el ámbito de estudio, investigación y publicaciones.

las actividadesdes del museo serán complementadas por un festival bienal que sacará el diseño gráfico de sus galerías para mostrarse en las calles de la ciudad.

Graphic Design Museum
Boschstraat 22
4811 GH BREDA

http://www.graphicdesignmuseum.nl

info@graphicdesignmuseum.com

T 0031 (0)76 529 99 00
F 0031 (0)76 529 99 29

No hay comentarios.: