google analytics

22.4.10

El futuro del diseño gráfico…

Publicado originalmente en Noisy Decent Graphics.

1. Encuentra inspiración en todo
Los diseñadores gráficos ya no pueden actuar en un vacío. Los días cuando podíamos estar sentados, aislados en nuestras habitaciones creando layouts maravillosos ya son historia.
Colabora; reúnete con ilustradores, agencias de publicidad y gente que hace cine. Hazte amigo de un copywriter, visita un arquitecto, escucha a diseñadores industriales. Cuanto mas interesante sea la gente que conoces, lo más interesante serás tú (con un poco de suerte).

2. Presenta pasión no perfección
20 años de Mac significa que hemos perdido mucha energía en diseño gráfico así que es hora de intentar recuperarlo. Apaga el ordenador, levántate del escritorio, dibuja, haz bocetos y preséntalos. Siempre recuerda que un boceto vende mejor una idea que un dibujo final porque el cliente utiliza su imaginación para comprar la idea. Nosotros, recién hicimos toda una presentación con post-its. Presenta pasión, no perfección.

3. Crea y entiende contenido
Hoy en día todos hablan de contenido, desde agencias de publicidad a marcas. La verdad es que lo han hablado desde hace décadas pero recién ha empezado filtrarse a diseñadores gráficos. La comunicación basada en el contenido es más compleja y más variada y tiene menos pinta de lanzamiento de ventas y más de contar una historia. Así es que tienes que entender el contenido, o por lo menos saber dónde encontrarlo.

4. Entiende a tus clientes y a sus clientes
Lee mucho y de todo. Entiende tu audiencia y como la sociedad consume media y diseño. Nunca olvides que no a todos gustan Gran hermano y el mundial del fútbol. Piensa en el usuario final.

5. Entiende usabilidad
Usabilidad es lo más importante en el buen diseño. Esto es tan obvio pero recién que empezamos hablar sobre ello. Hay tantos ejemplos para ver hoy, el mapa del metro, el sitio web de BBC, casi todos los productos de Apple. Como dijo David Ogilvy; “No puedes salvar almas en una iglesia vacía”.

6. Date cuenta que diseño es la nueva consultoría de management
Un poco extraño este punto, pero es una idea que empieza tener mucha repercusión. ¿Quién mejor para tener un impacto sobre negocios que un resolvedor de problemas? Los que pueden generar ideas desde un papel blanco. Los que crean nuevas ideas cada día. Los diseñadores.
Vas a escuchar más sobre esto, créeme.

7. Recuerda que las ideas siempre transcienden las cosas
El mundo de comunicación está cambiando mientras estoy escribiendo esto. ¿Quién sabe que pinta va a tener en 10 años? ¿Quizás un día estarás diseñando para una pantalla de 1 pixel? Quizás vas a poner un logotipo en tejado de un edificio para que se vea en Google Earth. Cualquiera sea el destino que nos espera, siempre vas a necesitar IDEAS.

No hay comentarios.: