google analytics

23.1.11

Mitos del diseño web

Mito 1.  El uso excesivo de gráficos mejora el diseño web
Se acostumbra a pensar que mientras más imágenes ayuden a ilustrar el sitio web el mismo sera más vistoso, pero en verdad resulta todo lo contrario. Como problema añadido  hace que la carga de la página demore mucho tiempo. Recuerda que en un sitio web el usuario no demora ni 10 segundos en escanear la información, si el sitio es muy complicado lo cerrará, Además no estas diseñando un poster…
Mito 2.  No utilizar tablas
Este es un mito que la gente por desconocimiento lo suele confundir. Si bien es cierto que el CSS se ha hecho para maquetar el sitio no quiere decir que no se puedan utilizar tablas. Recuerda que las tablas están diseñadas para organizar la información en el sitio web, y el CSS para darle el estilo a la estructura. Así que no tengas miedo a utilizar las tablas.
Mito 3.  Diseñar un sitio web es sólo colocar la información, hacer una estructura y ponerla en un documento HTML
A veces se menosprecia a los diseñadores al creer que basta con saber un poco de Photoshop y Dreamweaver para realizar proyectos web. Sin embargo nosotros sabemos que no es así. El diseñar un sitio web lleva todo un proceso de estrategia antes de sentarse a diseñar, ya que todo los sitios web tienen un objetivo… que en la mayoría de los casos es vender. Así pues, si el sitio no tiene una correcta estrategia es muy probable que no tenga el famoso “call to action”. Si el  cliente opta por una solución sencilla basada en este mito, seguramente no genere mucha ganancia  (por no decir ninguna)  con su sitio.
Mito 4.  El contenido lo es todo
Esto complementa el punto anterior. Podemos tener el mejor contenido del mundo. Justo la información o el producto que el cliente necesita. Pero si nuestro diseño está totalmente carente de estilo y esencia… nadie se va a detener a leer el contenido. Aquí es donde debes demostrar tus dotes de diseñador y diagramar el contenido de una manera que sea legible y atractiva para el visitante.
Mito 5.  El diseñador no programa y el desarrollador no diseña.
Esta es una creencia muy antigua. Hoy en día el diseñador web puede programar, así como aquel diseñador gráfico que ha decidido a dar el paso en el mundo del diseño web.

No hay comentarios.: