google analytics

26.4.12

¿Soy un “buen” diseñador gráfico… o no?


Al igual que el año y sus estaciones, todos los humanos pasamos por distintas fases durante nuestras vidas personales y profesionales. La diferencia entre “nuestras estaciones” y las naturales es que las primeras seguramente no se repiten, y vale la pena sacar toda la esencia de ellas.
Los diseñadores vivimos una primavera, floreciente de creatividad… pero también podemos sufrir un otoño menos prolífico.

Seamos conscientes de que siempre hay un “buen” momento para todo. Y nuestra evolución como diseñadores depende en gran medida de este saber aprovechar todos los momentos (buenos y no tan buenos) para aprender y desarrollar nuevas vías de expresión.
La respuesta a la pregunta de este artículo  “¿Soy un buen diseñador gráfico… o no?” podría ser: “siempre y cuando estemos haciendo lo que nos gusta, disfrutemos con ello y nos sintamos satisfechos de haber realizado un “buen” trabajo”.
Un “buen” diseñador es aquel que disfruta con lo que crea, independientemente del éxito económico o social de sus diseños… todo es relativo, lo que para unos es un “buen diseño” para otros puede ser una razón de desprestigio profesional.

Sencillamente, no existen diseñadores mejores o peores, todo puede ser armónico y “bueno” dependiendo de cómo y desde dónde se observe. Com diríamos en latín De gustibus et coloribus non disputandum, es decir “Los gustos y los colores no se discuten”.
Por favor, seamos más objetivos y consecuentes con nuestros compañeros de profesión y sus trabajos ya que, aunque no nos lo parezca, todos somos creativos (unos natos y otros “adoptados”) pero con las mismas ganas de diseñar y expresar.
El respeto siempre debe prevalecer.


Visto en saramompart.

No hay comentarios.: