google analytics

18.10.12

6 pasos para crear tu Marca


Uno de los principales desafíos para cualquiera de los emprendedores es el paso a crear tu propia marca personal, ya sea que seas un pequeño emprendedor que apenas quiere dar el paso a crear su negocio, o seas ya una Pyme establecida pero que aun no tiene nombre ni forma ni una marca personal, el tener una marca personal nos identifica, nos hace únicos, nos distingue de nuestros competidores y es lo que mas atrae a nuestros clientes no es la misma pensar en un negocio por un nombre largo, sin imagen y sin presencia que en uno que tiene un nombre claro y un mensaje conciso, es un trabajo difícil sobre todo cuando no se tiene una estrategia o no se sabe como iniciar, para eso aquí tienes 6 Sencillos pasos para crear tu Propia Marca Personal.

Conocer tu Objetivo


Conocer a tu publico es lo principal, si tu negocio se centra en un tipo de publico muy especifico es necesario enfocarnos a lo que le gusta a ese tipo de publico y enfocar nuestra marca a algo que guste a nuestros clientes, su estilo de vida, sus gustos, sus colores son cosas que nos acercaran a nuestro cliente, por ejemplo si tenemos un negocio de renta de autos clásicos no debemos usar colores ni aspectos que no gusten a nuestro publico.
 
Mantén las cosas Simples

Muchas veces cuando queremos llamar la atención usamos de todo para que las personas nos volteen a ver y caemos en el error de contaminar visualmente con objetos extraños nuestro mensaje principal, un mensaje eficiente debe ser lo mas simple posible de entender y sobre todo libre de cualquier distracción.
 
Se consistente con la imagen

Uno de los peores errores que podemos cometer es no ser consistentes, no debemos empezar con una idea y empezar a crear una marca y cambiarla en todos los sitios donde la presentemos, ya sea impresa en una tarjeta, en un anuncio, en un sitio web la imagen y la marca debe ser la misma, no hay que cambiar el Logotipo ni los colores que nos representan, hay que ser consistentes y hacerle saber a nuestro publico que cuando vea nuestros colores o nuestros logotipos sepan que se trata de nosotros y no de alguien mas, no hay que crear confusión.
 
Se Visible

Debes de considerar tu presencia en Internet, hoy en día las marcas personales se crean mas fácilmente cuando se apoyan con el poder de Internet, la divulgación suele ser mas penetrante y sobre todo no es necesaria tanta inversión ni esfuerzos físicos o de tiempo innecesarios, ademas debemos recordar el punto anterior mantener la misma apariencia y que nuestras visitas se sientan como en la tienda.
 
Se Social

Las redes sociales son un punto fuerte ahora en los negocios por Internet, el poder interactuar con nuestros clientes en redes sociales que tienen fuerte actividad todos los días, es algo que debemos considerar.
 
Haz que tu Marca tenga Voz

Tu marca debe identificarte y sobre todo representarte, que tenga voz significa que hable por ti, por tu negocio y por lo que ofreces, que esta por los años que sigan te identifique y no que te cause pena así que piensa muy bien en este ultimo punto antes de trabajar en todo lo demás.    Visto en: Love Infographics

No hay comentarios.: