google analytics

11.7.13

8 tips que todo diseñador debe tener en cuenta

En cualquier disciplina es indispensable perfeccionar nuestro desempeño día a día. El diseño va cambiando velozmente y el diseñador tiene el reto de mantenerse vigente y pulir sus habilidades técnicas en el proceso creativo. Muchas veces el trabajo de los diseñadores se encuentra estancado por falta de ideas al momento de planear y desarrollar un proyecto.

A continuación algunos tips para esos momentos en los que las ideas parezcan no fluir:

1) Ponete en el lugar del consumidor de la marca
Al momento de planear un proyecto, toma en cuenta lo que te interesa a ti como consumidor, no como diseñador. Te darás cuenta que la percepción cambia totalmente.

2) Dibujá
Regresa a lo básico, toma lápiz y papel y vuelve a dibujar. El dibujo te ayuda a trabajar y expresar tus ideas de forma rápida y sin las limitaciones de la tecnología, incluso te ayuda a economizar mucho tiempo en el proceso de concepción. De esta manera podes crear maquetas para páginas web o registrar rápidamente una idea para que no se olvide.

3) Poné en papel tus ideas
Siempre pon en papel una idea que llegue a tu cabeza, esto te permitirá perfeccionarla, no olvidarla y compartirla. Las idea llegan cuando menos lo esperas.

4) Evita obviedades

Evita en caer en conceptos obvios. No te quedes con la primera idea que venga a tu cabeza y dale la vuela, sal de lo convencional.

5) No deseches tus diseños
Si tu primer intento de diseño no funciona, no lo deseches y sigue adelante. Podrías necesitarlo después, piensa que no fue tiempo perdido.

6) Mejora tus diseños viejos
Mejorar tus diseños anteriores te ayudará a practicar constantemente y a pulir tu trabajo, además de aumentar tu portafolio. Trabajar en proyectos anteriores te permitirá notar la evolución de tus habilidades.

7) Inspirate en otros diesños
Una buena opción es inspirarte en otros diseños y revisar constantemente el trabajo de otros diseñadores en revistas, blogs y libros. Se trata de conocer el trabajo de otros diseñadores, no de copiar ni imitar.

8) Ponele fin a tu diseño
Cuando termines tu diseño abandónalo y no intentes perfeccionarlo infinidad de veces. Siempre encontrarás detalles que mejorar, pero debes continuar. La experiencia mejorará tus diseños poco a poco.

La labor creativa es un trabajo de tiempo completo, mantén un nivel de exigencia contigo mismo y especialízate. Antes de comenzar a hacer un diseño conoce perfectamente la marca y empápate de ella, esto facilitará tu labor de creativa y te asegurará un resultado mucho más acertado.


No hay comentarios.: