google analytics

27.4.17

Día Mundial del Diseño

Por 


Sabes por qué se festeja el Día mundial del diseño?

El diseño gráfico como actividad fundamental de la vida cotidiana de las personas desde su origen necesitaba que alrededor suyo existieran reflexiones profundas que le definieran y que se reconociera su importancia dentro de la comunicación, la cultura, la economía y otras áreas de la vida colectiva de la gente.
Por esta razón surgió la conmemoración del Día mundial del diseño que se celebra cada 27 de abril desde 1991. Tal iniciativa surgió por parte del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, con sede en Londres, Reino Unido, que por su nombre en inglés -International Council of Communication Design- adquiere la abreviatura y nombre de Icograda.
Este organismo surgió esta misma fecha del año 1963 y el organismo ha alcanzado el nivel de asesor en la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y otros organismos internacionales.
El valor e importancia del diseño gráfico ya lo conocías, lo vives cada día y te enfrentas con sus disyuntivas éticas y creativas cada día de tu vida profesional, pero probablemente te hacía falta saber por qué en este día se celebra el día del diseño a nivel global.
La naturaleza de este festejo se convierte en una buena razón para reflexionar acerca de la responsabilidad social que tiene tu profesión y el compromiso que te obligas a tener frente a la audiencia cuando te toca generar mensajes visuales valiosos, con propuesta y con la certeza de no ser agresivos ni denigrar la dignidad humana, sino por el contrario, enaltecerla.
Como puedes notar, tu responsabilidad es profunda y las tareas cotidianas dentro de tu actividad te colocan ante la oportunidad de realizar tu trabajo con la convicción de hacer algo bueno por los demás más allá de la ganancia económica o el éxito profesional unipersonal que puedas alcanzar a lo largo de tu biografía como creativo de la imagen. ¡Feliz Día del diseño!

1 comentario:

sameera sam dijo...


It's so nice article thank you for sharing a valuable content
SAP MDG Online Access