Como todos saben, los diseñadores gráficos son la razón por la que hay tantas guerras y caos en el mundo. Se meten en nuestras mentes con los mensajes subliminales que usan en sus diseños, nos obligan a gastar nuestro dinero en productos inútiles, nos llevan a la depresión y a cometer actos violentos y claro, la mayoría de los diseñadores son comunistas. Así que para salvar al mundo de los malvados diseñadores gráficos he creado esta lista de cosas que podemos hacer para asegurarnos de acabar con ellos y obligarlos a dejar su profesión…por siempre!!!!
1) Microsoft Office
Cuando tengas que mandarle un archivo a un diseñador grafico asegúrate que este hecho en algún programa de Microsoft Office, versión para PC de preferencia. Si le tienes que mandar imágenes asegúrate que estas estén incrustadas en un archivo de Office como Word o PowerPoint, esto lo volverá loco. No se te olvide bajarle la resolución lo mas que puedas a la imagen de esa manera tendrá que llamarte para pedirte una en mas alta resolución y cuando lo haga, mándale una aun mas pequeña. Si usas e-mail para enviársela olvida adjuntar el archivo un par de veces.
2) Fuentes
(Tipos de letra) Si el diseñador escoge Helvética, tú pídele Arial. Si él escoge Arial pídele Comic Sans. Si él escoge Comic Sans quiere decir que ya esta medio loco y tu misión será mas fácil.
3) Más es mejor
Digamos que mandaste a diseñar un volante. Los diseñadores gráficos siempre tratan de dejar espacio en blanco por todas partes: usan márgenes grandes, mucho espacio entre letras y entre las líneas de un párrafo. Ellos dicen que esto hace que sea mas fácil de leer y que el diseño se vera mas limpio y profesional. Mentira! La razón por la cual hacen esto es para que tu documento sea mas grande y costoso.¿Por qué hacen esto? Porque los diseñadores gráficos odian a la gente… también comen bebes…crudos. Así que pídele al diseñador que use márgenes pequeños y el texto lo haga muy pequeño. Que use muchos tipos de letra y de esos dibujitos que vienen predeterminados en los programas de Office. Ellos trataran de defender sus razones pero no te preocupes, al final tú eres el cliente y tienes la razón.
4) Logotipos
Si le tienes que enviar un logotipo a un diseñador para algún proyecto asegúrate de seguir el procedimiento de mandar imágenes detallado en la regla #1 o mejor aun, dile que lo baje de Internet o mándaselo por fax. Una vez que el pobre diablo logre recrear tu logo en el diseño pídele que lo haga lo mas grande posible. Por otra parte, si quieres que te diseñe un logotipo personalizado haz tus propios bocetos en una servilleta o pídele a uno de tus sobrinitos que lo dibuje por ti. El boceto tienes que estar lo MENOS detallado posible. Entre menos entienda el diseñador mejor porque así lo obligaras hacer mil cambios después. Nunca aceptes la primer propuesta que haga ni la novena. Pídele que meta una foto en el logotipo, letras en 3D con degradados de arcoiris y que use por lo menos tres tipos de letras.
Cuando te entrega la décima propuesta dile que te gusto mas la segunda pero que se parezca a la quinta usando los colores de la séptima. Esto es cruel pero recuerda los diseñadores gráficos son la causa numero uno de cáncer en nuestro país.
5) Usa tus propias palabras
Cuando le describas un proyecto a un diseñador asegúrate de usar términos que no significan algo como por ejemplo: "Quiero un diseño súper padre" o "que se vea bonito", "que vibre", "algo espectacular".Si lo prefieres usa términos contradictorios:"colorido pero en blanco y negro""conservador pero extravagante" Hacer esto pone al diseñador un paso mas cerca de la locura y mas lejos de querer seguir ejerciendo su profesión.
6) Colores
La mejor manera de escoger colores para tu diseño es al azar. Puedes escribir los colores que mas te gusten en papelitos y echarlos en un sombrero y escoger a ciegas. Los diseñadores sugerirán que escojas dos o tres cuando mucho pero no te dejes engañar ellos quieren sabotear tu trabajo, escoge cuantos colores quieras y si quieres cambiarlos a la mitad del proyecto estas en todo tu derecho.
7) Fechas límite
Cuando el diseñador te pida que apruebes el proyecto, tomate tu tiempo. No hay prisa, tomate dos o tres días hasta una semana si quieres siempre y cuando justo un día antes de vencer el plazo de entrega del proyecto le digas al diseñador que tiene que hacer más correcciones y cambios. Esto probablemente hará que el hígado del diseñador explote pero ¿que más da? Ellos son responsables de los ataques terroristas que ha sufrido nuestro país últimamente.
8) ¡Acábalo!
Después de aplicarle todo lo de esta lista a tu victima, el diseñador, por naturaleza humana (esta por determinarse si son humanos o no) se sentirá un tanto inseguro. Para ahora se dará cuenta de que no puede satisfacer tus necesidades y abandonara toda esperanza de ganar un argumento contra ti y hará todo lo que le pidas sin respingar. Si quieres tu diseño en amarillo canario con letras naranjas lo hará. Es fácil pensar que después de todo esto haz ganado la guerra contra los diseñadores pero recuerda que la meta es que el diseñador se retire del negocio. Así que prepárate para darle el golpe mortal. Cuando se estén haciendo las decisiones finales sobre los colores, el texto, las imágenes, etc. Dile que te sientes defraudado por su falta de iniciativa, que él es el diseñador y debería ser él quien tome las decisiones usando su experiencia y talento, no tú. Dile que esperabas mas iniciativa y consejos de su parte y que ya estas harto de su falta de creatividad y que de ahora en adelante tú harás tus propios diseños en Microsoft Publisher o Word en vez de pagar por sus servicios.
¡Después de esto puedes estar seguro de que en el mundo habrá un diseñador gráfico menos del cual cuidarse!
13.9.07
11.9.07
Sudáfrica 2010
Desde hoy, los sudafricanos (y sólo ellos) podrán elegir el cartel oficial del próximo Mundial. Hay tres diseños distintos y la votación se realiza mediante Internet, teléfono o mensaje de texto. El póster ganador será presentado el próximo 25 de noviembre, en Durban.
El pueblo sudafricano elegirá el cartel oficial de la Copa del Mundo que se celebrará en su país en 2010 y será mediante una votación que se inició hoy y terminará el 30 de septiembre. La FIFA hizo el anunció en un comunicado de prensa en donde se detalla que únicamente las personas del país sede del Mundial podrán emitir su voto. Está será la segunda ocasión consecutiva que los habitantes del país que será sede de un mundial elijan el póster oficial y la FIFA pondrá a la disposición de los sudafricanos tres diseños distintos para que puedan votar. En el sorteo preliminar de la Copa del Mundo 2010, el cartel ganador será presentado el próximo 25 de Noviembre en Durban. El Director Ejecutivo del Comité Organizador, Danny Jordaan, señaló que mediante la votación el pueblo sudafricano tendrá la oportunidad de expresar su opinión: "Queremos que esta sea una Copa Mundial africana y del pueblo".






10.9.07
Ejemplo de brief
Para los que andamos aprendiendo y algunos a la vez trabajando sobre diseño y publicidad, se nos hace conocida la palabra BRIEF. Aquel documento que define las características de nuestro cliente, así como también las de su público, sus campañas anteriores, etc.
Si bien es cierto cada quien suele tener su propia forma de elaborar un brief, pero algunas veces hace falta tener un modelo que nos sirva de guía. La agencia No Borders Campaign, muestra un modelo de cuestionario para la realización de un brief.
Proceso del diseño de un Logo
David Airey nos muestra su proceso en el diseño de un logo.
- Brief del Diseño
- Investigación y lluvia de ideas
- Bocetos de las ideas
- Prototipo del diseño
- Mandar propuestas con una pequeña explicación
- Toques finales
- Creación del documento para ser utilizado en diseño impreso y en línea
- Aplicación del logo en papelería (opcional)
Destino... Dali & Disney
Destino, fue el proyecto que Salvador Dalí estuvo trabajando con el mismísimo Walt Disney y Armando Domínguez, durante los 40’s del pasado siglo, pero fue suspendido por problemas financieros de la compañía (en esa época Walt Disney Studio) mientras se atravesaba por la Segunda Guerra Mundial.
Pero la realidad es que sí se termino y vio la luz en 1999, cuando Roy Edward Disney decidió revivir el proyecto y la división de producción de Disney en París fue el encargado. Con ayuda de los storyboards de Dali y John Hench con ayuda de los diarios de Gala Dalí; el producto final, dirigido por Dominique Monfrey fue lanzado en 2003. De hecho fue nominado para un Oscar en ese mismo año.
4.9.07
Concurso

"El diseño es parte de un todo y no un fin"
Herb Lubalin
"Diseñar significa establecer entre el pensar y el hacer una mutua referencia"
Tomás Maldonado
"No basta con que el cartel se vea. Hace falta que sea recordado y también memorizado. Su efecto principal debe ser la resultante de la fusión de la memoria con la visión"
Jean Carlu
"La indiferencia y el aburrimiento son los peores enemigos de los diseñadores"
Milton Glaser
Herb Lubalin
"Diseñar significa establecer entre el pensar y el hacer una mutua referencia"
Tomás Maldonado
"No basta con que el cartel se vea. Hace falta que sea recordado y también memorizado. Su efecto principal debe ser la resultante de la fusión de la memoria con la visión"
Jean Carlu
"La indiferencia y el aburrimiento son los peores enemigos de los diseñadores"
Milton Glaser
1.9.07
60 tutoriales de Photoshop
Suscribirse a:
Entradas (Atom)