google analytics

15.4.09

El diseño gráfico es para las personas

Aunque la mayoría de diseñadores coincida con la importancia que tiene el público que recibe su mensaje, muchos menos, son los que se dedican a investigar o probar su producto antes de sacarlo al mercado.

Algunos diseñadores, diseñan sin pensar en ningún momento en el público, a la hora de desarrollar su trabajo. Buscan una estética, o usabilidad que sea de su propio agrado. Que les guste a ellos mismos. Esto en parte es correcto ya que definen esas pequeñas igualdades que nos caracterizan a las personas. Pero no siempre ofrece un resultado positivo.

Una parte fundamental del trabajo del diseñador, es estar abierto a nuevos estímulos, saber escuchar, intentar transmitir.
Algo que el público, al observar dicho diseño, sea capaz de recibir esos mismos estímulos e incluso saber interpretarlos.

Sería interesante, conocer cuántos diseñadores valoran más la satisfacción del cliente que su propia satisfacción. Un trabajo que a usted le guste, o desagrade, no transmite la misma sensación hacia otra persona. Por ello es necesario que los diseñadores, trabajen pensando, no en su cliente, sino en los clientes de este último. Al fin son estos quienes tienen que recibir el mensaje, y valorarlo.

Esto, a menudo suele terminar en una lucha entre diseñador y cliente para decidir qué es lo mejor para el público. Creo que esa discusión la debería terminar el cliente final, que es a quien realmente atañe.

No hay comentarios.: