google analytics

30.4.09

La Libertad de un fotógrafo

El proyecto de Michael Hughes consiste en sustituir monumentos famosos por el souvenir más barato que pueda encontrar en los alrededores; en este caso, un vaso de cartón.



Para conseguir el efecto, Michael saca una media de 50 fotos con una cámara digital y un gran angular hasta que el objeto impostor se encuentra en el lugar perfecto.



En uno de sus efectos óptimos más conseguidos, ha remezclado la famosa foto de Iain Macmillan para el Abbey Road de Los Beatles.



"Se ha convertido en una pasión de tal calibre que he llegado a hacer viajes muy largos sólo para fotografiar un souvenir en el lugar donde esta el original"



Michael Hughes compró el tintero en el mismo Cairo y lo calzó sobre una de las milenarias pirámides con pluma y todo.



La gran vigilante de Giza fue tallada en roca hace 47 siglos; la usurpadora, hace 47 horas en un taller local, con un material teñido de procedencia sospechosa.



Siegessäule, la Columna de la diosa Victoria en Berlín es el centro de la Love Parade y la musa de millones de tazas, camisetas y llaveros en os puestos de souvenirs de la capital alemana.



Lo llamaron el Golden Gate por el estrecho sobre el que se tiende, la Puerta Dorada que unía Europa con Asia. En la foto, une San Francisco con la versión magnetizada, expresionista y miniaturizada de sí mismo.



Diseñada por los arquitectos de moda de la época, Johann Bernhard Fischer von Erlach y Nicolaus Pacassi, el Palacio Schönbrunn en Austria fue la residencia de los Habsburgo y sus jardines estrenaron el primer zoo del mundo en 1752.



Lo más barato que pudo encontrar Hughes en Londres fue un portalápices en forma del típico London bus de dos pisos.



Ver más trabajos de
Michael Hughes acá.

Visto en www.adn.es.

1 comentario:

Anonymous dijo...

I must digg your article therefore more folks are able to see it, really useful, I had a tough time finding the results searching on the web, thanks.

- Norman