google analytics

1.7.09

Las 3 ideas falsas más comunes que tiene un cliente

“Se ve diferente en mi monitor”

Los clientes te podrían indicar un Pantone especifico para que sea utilizado en su diseño. El diseñador procederá y lo utilizará en el diseño, pero cuando el cliente ve el boceto en su monitor se disgustara ya que “no utilizaste el color indicado”. Brillo, contraste, configuración de color… todos los monitores los tienen. Y a menos que los dos monitores tengan la misma calibración, los colores siempre se verán diferentes. La mejor forma de asegurarse que el color aparezca igual, o muy parecido, es hacer una prueba en papel. Y aun así se vería distinto debido a que el papel podría afectar el producto final. Es importante explicarle al cliente estos factores.

“¿Podrías utilizar la imagen del Sitio Web en nuestro Brochure?

Buscar imágenes te puede tomar mucho tiempo. La mayoría de los clientes, creen que una imagen que encuentren en el Internet podría ser utilizada perfectamente en sus artes impresos. Sin embargo, hay que recordar que las imágenes utilizadas para la Web están a 72 dpi, y para las imágenes que son utilizadas en impresos deben contar con al menos 300 dpi.
Y esto de las resoluciones es necesario que los clientes lo entienden, y que sepan que un buen diseño depende tanto del contenido (material suministrado por el cliente) como de la habilidad del diseñador.

“¿Por qué cuesta tanto ese Logo? Mi vecino me cobra menos”.

Esta claro que los clientes no saben todos los procesos que se siguen para diseñar un Logo. En la mayoría de los casos, sólo verá un par de propuestas en computadora.
Y es importante que ellos sepán que antes de eso existió todo un proceso de bocetación e investigación.


Visto en davidairey.

No hay comentarios.: