google analytics

25.8.09

Art & Copy


"Art & Copy" es un interesante documental en torno al mundo de la publicidad, que obtuvo un rotundo reconocimiento de crítica y público en el pasado Festival de cine Independiente de Sundance.

Dirigida por el realizador Doug Pray -conocido por anteriores trabajos como Surfwise, Scratch o Hype!-, el film va más allá de la pura recreación publicitaria y se sumerge en los entresijos de la inspiración y la creatividad.

Con una esplendida fotografía, la película cuenta con la presencia de algunos de los directores creativos más influyentes de nuestro tiempo. Las entrevistas con Lee Clow, Dan Wieden, David Kennedy, Rich Silverstein o Jeff Goodby, nos invitan a compartir un viaje en el que se plasma el enorme calado que la comunicación publicitaria ha tenido en el desarrollo cultural y económico de la sociedad.

"Just Do It," "I Love NY," "Where's the Beef?," "Got Milk," "Think Different", son ejemplos de esas campañas que han traspasado la barrera publicitaria, convirtiéndose en santo y seña de una generación de creativos inconformistas, que han logrado convertir a las marcas en portavoces de una nueva forma de entender la comunicación, el comercio y las emociones.

"Art & Copy" aporta una visión interesante para quienes vivimos profesionalmente en el entorno de la comunicación publicitaria, máxime cuando dicho entorno está actualmente en pleno proceso de transformación y evolución. Una visión retrospectiva que sirve para comprender mejor los mecanismos publicitarios, y que que permite, además, apuntar los trazos de futuro para una profesión que debe cambiar para seguir brillando.



No hay comentarios.: