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21.8.11

10 Tips para diseñar Packaging

Siempre que vamos a tiendas, supermercados o cualquier lugar donde hay artículos a la venta, siempre vemos productos sellados dentro de una caja, un paquete. Estos viene de varios tamaños, formas y colores. Ud. puede distinguir fácilmente su alimento favorito con sólo un vistazo debido a su packaging.

Wikipedia define el packaging como la ciencia, arte, y tecnología para encerrar o proteger productos para distribución, almacenaje, venta, y uso. Pero el packaging también se refiere al proceso de diseño, evaluación, y producción de paquetes. El embalaje puede ser descrito como un sistema coordinado de preparar bienes para transporte, almacenamiento, logística, venta, y uso de final.

El packaging es relevante para ello. Protege, conserva, y contiene el producto para un transporte fácil. También informa a los consumidores todo en cuanto a que producto es. El packaging puede hablar del producto aún sin  saber cual es el msimo. De ahí, la importancia del mundo del marketing y los diseñadores, que desempeñan un papel vital en la creación de diseños para productos.

Aquí algunas puntas que ayudarán en la creación de grandes diseños de packaging:

1. Sea creativo y único.

creativo y único
Si usted quiere que su producto sea frecuentado por muchos, puede comenzar con un packaging creativo. Algunos productos tienen laberintos, crucigramas y otros para animar a consumidores a comprar el artículo. Unos hasta traen objetos con ellos, de modo que tuvieran que completar una cierta colección como naipes, por ejemplo. También pueden usar una variedad de formas en su embalaje.

2. Elija los colores y tipografías.

colors and fonts
Elija el color que satisface el producto. O si la compañía ha elegido el color para ello, úselo. Asegúrese también que usará una buena combinación que permita contrastar con el texto. El texto debería estar claro y legible. No use el texto naranja en un fondo rojo, por ejemplo, ya que ello no será legible. Elija la fuente adecuada que representará mejor el producto. No use fuentes de fantasía que podrían ser demasiado difíciles para leer. Esté seguro que sea leible y legible.

3. Asegurese que la etiqueta sea fácil de leer.

 Make sure labels are easy to read
Las etiquetas deberían ser legibles. La mayor parte de consumidores leen sobre el producto ya que quieren saber lo que compran y si compraron la cosa correcta. Cerciórese de que esté utilizando un tamaño y un estilo de fuente que sea fácil de leer. Algunos packs hacen las etiquetas muy pequeñas, haciéndolo duro para que los consumidores la lean. No incurra en esta equivocación. Leerán ciertamente la etiqueta para tener una decisión inteligente antes de comprarla. Algunos consumidores hasta comparan artículos. De este modo, si su packaging es más legible y los satisfacen con sus características, no irán lejos a la búsqueda de otro producto y lo comprarán. El consumidor no tienen mucho tiempo para leer todas las etiquetas sobre todo aquellos que son demasiadas pequeñas.

4. Utilice las imágenes.

 Use images
Puede incluir imágenes en sus diseños de packaging. Podría ser una historieta, un imagen del producto, etc.. Sólo asegúrese de que sea en alta resolución y que quede bien, no importa si es utilizado grande o chico. También, la imagen debe ser apropiada para que el producto evite la confusión.

5. Tenga relevancia.

Have relevance
Elija la imagen, el estilo de fuente, los colores y el diseño correctos que se adaptarían al producto. Debe tener importancia al tipo de producto que usted está vendiendo. No ponga una imagen de un perro cuando usted debe hacer un diseño para los perritos calientes. Usted engañará a los consumidores y no tendrán gusto de comprarlo que piensan que es alimento de perro o está hecho de la carne del perro. Tenga cuidado.

6. Utilice la lengua correcta.

right language
Elija una lengua que sea adecuada al producto. Los consumidores son alfabetizados e informados. No diga delicioso cuando se refiere a un disco rígido o a una tarjeta flash. Tiene que tener cuidado con su lengua. También utilice la ortografía y gramática correcta. La mayor parte de productos con el embalaje erróneo vinieron de fuentes que tienen calidad baja. Tenga cuidado con esto. Usted ganará la confianza del consumidor si utiliza la gramática y la lengua apropiada.

7. Hágala conveniente.

Make it convenient
Esté seguro que su packaging es fácil de utilizar y conveniente.  Recuerde que la mayor parte de personas que usarán estos productos son personas ocupadas. Haga sus vidas más fáciles. No haga un diseño que sea grande y dificil de llevar. Cuanto más práctico es, más clientes preferirían comprarlo comparado a los abultados. Haga un embalaje simplificado.

8. Asegúrese de no parecer forzado.

Make sure it doesn't look tampered
La seguridad del producto es muy importante. Siempre debe estar sellado, los consumidores no lo comprarían si pareciera abierto o forzado. Tiene que cerciorarse de que el diseño que usted hace mantenga el producto asegurado.

9. Cerciórese de que sea fácil abrirse.

Make sure it is easy to open
Incluso si se está seguro de que el producto está protegido y no será tratado de forzar, todavía tiene que cerciorarse de que sea fácil abrirse cuando los consumidores lo utilizan. Esta gente está ocupada y no quiere pasar mucho tiempo para imaginar cómo abrir el packaging del producto que compró. Deje algunas instrucciones en cuanto a donde rasgar y cómo abrirlo. Incluso si se explica por sí mismo, ponga esos textos de modo que pudiera servir como guía a los consumidores.

10. Manténgalo simple.

Keep it simple
Haga el diseño simple con todo pegando. Debería hacerlo fácil de utilizar tanto para niños como para adultos. Utilice diversos colores para la codificación policromática. Un diseño más simple con etiquetas y contenido correcto tendrá un mejor impacto que uno "apretado".

Ya que el packaging es importante para vender el producto, los diseñadores deben considerar los puntos mencionados para crear  un diseño eficaz y funcional. Haciéndolo, usted debería tener una buena coordinación con su cliente y también debería asegurarse que el diseño satisfará y se adaptará al producto y a las preferencias del cliente.


Visto en Naldz Graphics.

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