google analytics

3.6.08

Factores importantes para tomar un trabajo

Existen tres factores importantes a la hora de seleccionar un trabajo: chapa, placer o dinero y que deberían ser una especie de regla a la hora de tomar la decisión final.

Chapa

Chapa significa cuando algo te va a traer reconocimiento, normalmente es por la importancia del cliente. Por ejemplo Coca-cola me selecciono entre 8000 proveedores para que le haga su próximo micro sitio, no van a pagar muy bien y seguramente no sea muy placentero hacerlo pues tienen su propia política pero definitivamente se va a ver de lujo en mi portfolio.

Placer

Hay trabajos o clientes que no nos dan “chapa” o dinero pero que son sumamente placenteros de realizar. Por ejemplo hay clientes con los que es un placer trabajar pues confían, a veces en demasía, en nuestras habilidades y conocimientos y nos dan total libertad a la hora de hacer lo que sabemos.

Dinero

A pesar de lo que muchos clientes suponen, los diseñadores no vivimos del aire, lo cierto es que también necesitamos dinero para pagar nuestros impuestos, comida, vivienda y equipos para trabajar. Por lo cual si un trabajo no nos da ni “chapa” ni placer, esta muy bien que lo hagamos solo por el vil metal y si se trata de una suma considerable mucho mejor.

Lo que si tenemos que tomar como una verdad absoluta aunque suene duro es que si un cliente no nos da chapa, placer y encima busca ahorrar dinero es mejor dejarlo pasar.

Por otro lado el día en que puedan en un mismo trabajo juntar esos tres factores, en ese mismo momento sentirán que tocan el cielo con las manos.

No hay comentarios.: