No me pregunten por que, pero tengo la costumbre (Mala) de cuando diseño una aplicación para mi empiezo a diseñarla directamente desde la maquina, algo que en primera instancia parece mas rápido por no tener que sentarme con un lápiz y una hoja de papel a diagramar una estructura y luego plasmarla, resulta ser todo lo contrario.
Cuando uno diseña directamente sin tener un bosquejo uno va realmente a ciegas, y por más que sepamos a donde queremos ir muchas veces terminamos tomando el camino equivocado. El circuito sería algo así:
Diseño estructura -> Acoplo la programación -> Que bueno seria que la estructura tuviese mas espaciado y esta función -> Rearmo la programación -> Uh! me olvide de agregarle este sector -> Rearmo la programación.
Como pueden ver es realmente un desastre esa forma de trabajar, que si bien es un ejemplo que poco tiene que ver con un caso especifico a grandes rasgos es lo que me ocurre cuando trabajo cosas para mi mismo.
¿Porque diagramar?
Es algo necesario. Uno cuando tiene un diagrama sigue un camino, tiene un plano, y se ahora cientos de pasos.
Con un diagrama uno trabaja mucho mejor, obviamente en mayor o menor medida siempre algo nos podemos olvidar pero no al punto de tener que rehacer el diseño varias veces.
El ahorro de tiempo es realmente significativo.
Visto en Kabytes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario