google analytics

18.5.09

Un clásico..

Editado por primera vez en 1979 como un servicio público al buen diseño, este poster ilustrado por Daniel Melgarejo, ha calado tan hondo en la profesión que es casi obligatorio en cualquier estudio de diseño o agencia de publicidad.

El cartel iba acompañado de un texto:
“Un buen equipo suma y multiplica individualidades y llega a niveles sinérgicos sorprendentes. Un mal equipo no (…) Cuidado porque el mal equipo siempre acecha”.

Sobre el origen de la idea dice:
“Probablemente alguien dijo que sería muy comercial dotar al animal de unas fundas para abrigar sus delgadas patas, y de este modo se podría ofrecer a los clientes un galgo más resistente al frío.
Otro propuso dotarle de un depósito en el morro, para que pudiera intervenir en carreras largas sin repostar, lo cual a su vez dio lugar a la propuesta de situar un compartimiento, alojado bajo el cuerpo, para llevar otros accesorios, y colocarle un gorro para que el calor no bajara su rendimiento en verano, etcétera, etcétera. Y así salió el galgo, o la estrategia o el anuncio…”.



Quien es Daniel Melgarejo
Daniel Melgarejo, artista, caricaturista, ilustrador y animador, nacido en Argentina.
Nunca fue a la escuela de arte, pero siempre dibujó ansiosamente.
Antes de que tuviera veinte años, sus dibujos estaban apareciendo en los periódicos, anuncios y campañas en Buenos Aires.
En los años setenta, vivió en España, y continuó creando ilustración y animación. Se traslada a Nueva York alrededor de 1980, dónde trabajo como freelance. Trabajó para Disney e hizo animación, incluso los títulos de una película de la Madonna.
Su trabajo apareció en
la Voz de la Aldea y en el New York Times.
Él era cómico, caluroso y cuidadoso,
siempre queriendo hablar con sus amigos y animar a otros artistas que él se encontró. Amó a los gatos, Cole Porter y Picasso. Odió los botones. Murió de Sida en 1989.

Acá le dejo, para que disfruten de este gran dibujante, la intro animada que Daniel realizó para el film "Quien es esa chica" de Madonna.

No hay comentarios.: