google analytics

1.5.11

6 Tips para preparar nuestros archivos para impresion en Serigrafía

Alguna vez a trabajado muy duro y durante varias horas en un diseño solo para que el impresor le diga que su trabajo no sirve para ser impreso en una remera?
Hacer diseño grafico, y diseño grafico especificamente para remeras pueden ser dos cosas totalmente distintas..
Estos tips sobre como preparar nuestro arte para ser impreso en serigrafía deberán resolver la mayoría de los problemas que se pudieran presentar y asegurar una impresión más exacta.

1. Use colores Pantone en su arte.
Usualmente creamos un diseño en la paleta de color RGB o CMYK. pero para asegurar un color más preciso con la serigrafia, definitivamente debemos usar colores Pantone en nuestro diseño. Esto facilitara que las separaciones de color sean mas precisas.
Por otro lado, el impresor no hara ningun cargo extra por igualar colores Pantone ya que la manera tradicional de imprimir en serigrafia es con colores Pantones y Ud. le estará ahorrando el trabajo de hacer esto.


2. Convierta todos sus textos a curvas.

Algunas veces nuestro diseño tiene alguna fuente oscura o rara o tal vez una fuente diseñada por nosotros mismos. Cuando mandemos nuestro diseño a impresión, lo último que deseamos ver es una fuente susutituida en el. Convirtiendo las fuentes a lineas, cualquier computadora abrira nuestro diseño y reconocera cualquier texto como lineas en una imagen, por lo tanto ninguna fuente será sustituida.

3. Diseñe su arte a tamaño real.

No confie en el juicio del impresor sin antes haber hablado con él, a menos que Ud. sea su propio impresor. La visión que Ud. puede tener del producto final puede ser diferente de la que pueda tener el impresor. La manera más facil de evitar esto es crear sus diseños a tamaño real. No sabe que tamaño usar? Mida la camiseta que esta usando, suena simple pero funciona.
 

4. Use vectores tanto como sea posible

Esto no quiere decir que los vectores sean mejor que las imagenes, sino que usar vectores en la medida de lo posible hace las separaciones de color más faciles y los detalles de la impresión saldran más claros. Esto es una regla general para cualquier trabajo pero no debe ser automático en todos.

5. Expanda los contornos

Si maneja todo el color con la paleta Pantone, entonces el software de separacion de color no tendra problemas. Esto es un error muy comun porque en ocasiones los contornos son pasados por alto.

6. Configure los medios tonos con Pantones

Esto va junto con un Consejo # 1. A veces su diseño y / o presupuesto puede requerir el uso de medios tonos para ahorrar en la cantidad de colores a imprimir. La mejor manera de hacer esto es reducir el porcentaje de un color Pantone. El software utilizado por la impresora debe manejar el resto.
En la imagen inferior, nota en la esquina superior derecha, el número 40? Por lo general, que es del 100%. Cambie a 40% para establecer un 40% medio tono.


Visto en Just Creative Design.

No hay comentarios.: