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30.1.12

8 consejos tipográficos para diseñadores

Estos consejos se tratan de lo que cualquier diseñador, digno de llamarse así, debe evitar a toda costa. De todas maneras, creo que todos nosotros en algún momento hemos incurrido en alguno de estos típicos errores…

1- Fuentes como Old English (en la imagen debajo) o aquellas con muchos remates y ornamentos han sido diseñadas para el comienzo de las palabras como letras capitales. Cuando se utilizan este tipo de letras en toda la palabra, resulta una mala elección, ilegible y no queda nada lindo.

2-
Utilizar dos colores opuestos juntos crea un gran impacto, pero sólo por un momento y es muy difícil y doloroso de leer. El efecto (momentáneo) ya es malo para una o dos palabras, por lo que un párrafo completo con este diseño solamente enfurecería al lector.

3-
Phothoshop nos deja aplicar una gran variedad de estilos de capas a nuestro texto, incluyendo superposición e texturas. Puede ser que pienses por un momento que es una manera genial de darle un poco de vida a una tipografía aburrida, pero estás muy equivocado… Sólo hace el texto ilegible. Evitar esto lo más posible.

4-
La idea de rellenar tipografía de gran cuerpo con una serie de imágenes que ilustren el concepto no es algo original o nuevo, pero puede funcionar en buenas manos o en ciertas ocasiones. Hay que poner especial atención al emplazamiento de las imágenes: no cortar las imágenes en el medio de una letra por ejemplo, y no dejar a las personas sin cabeza.

5-
Este tipo de diseño fue algo que vimos frecuentemente en los primeros días de Internet. La cuestión era “Tengo 16 millones de colores a mi disposición, pero sí, los voy a usar a todos!” Si tratas de hacer que cada palabra pida a gritos atención, entonces ninguna será legible. Esto es el equivalente a gritarle a la audiencia.

6-
De vez en cuando nos hemos tentado, o nos han pedido diseñar las palabras con efecto de llamas o fuego, nubes, gotas de agua o aceite. Esto es posible, por supuesto, pero lo triste es que por más perfecto que lo hayas hecho queda irremediablemente horrible. Tratar de evitar la tentación.

7-
Comic Sans es una de las tipografías tipo manuscrita que viene instalada en toda computadora. La gente de negocios la usa porque piensa que es más informal que las Times Roman. Pero no tiene lugar en ningún diseño: no es manuscrita ni lo parece. Hay un montón de fuentes disponibles por ahí para crear ese efecto, por lo tanto hay que encontrar una más original.

8-
Algunas fuentes como Deftone Stylus (imagen) o caligráficas como Snell Roundhand, están diseñadas para que cada letra se una a la siguiente. Cuando están demasiado espaciadas el resultado es bastante feo como si todos los caracteres se hubieran corrido hacia la derecha innecesariamente. Respetar las intenciones del tipógrafo.



Fuente: Art & Design in Photoshop, Steve Caplin
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