google analytics

30.5.12

Consejos para pensar como un diseñador

1. Tener la menta abierta


No importa si eres un diseñador novato o ya todo un experto en el área; es necesario que mantengas la mente abierta para así poder asimilar nuevas ideas y maneras de aprendizaje. Podrás recibir la ayuda necesario cuando la necesites y podrás enfrentar nuevos retos creativos al no encasillar tus pensamientos.


2. Piensa como un niño



Cuando eres un niño estas abierto para aprender nuevas cosas, así mismo debe ser un diseñador y evitar pensar que se las sabe todas pues difícilmente será así. Un niño sabe que necesita aprender y por eso tiende a explorar y desarrolla propias estrategias para desenvolverse mejor a medida que van pasando los años. Por eso si eres un experto en el diseño gráfico te invito a que pienses que hay muchas cosas que mejorar.


3. Abraza tus limitaciones



Conocer nuestras limitaciones en cualquier área nos ayuda a crecer. Por eso tenemos que ser conscientes de ellas y trabajar en superarlas, no quedarnos enfrascados en el problema sino ejercitarnos en encontrar una solución, ejemplo si tienes tiempo limitado para una entrega entonces debes enfocarte en lo importante y administrar mejor tu tiempo organizando tus prioridades.


4. El diseño para comunicar



Algunos diseñadores olvidan que la función que tenemos es comunicar un mensaje gráficamente para que el espectador pueda sentir la idea que deseamos transmitir, siempre que emprendas un nuevo diseño recuerda que debes comunicar con tu pieza.


5. Se observador



Es muy importante para un diseñador ser un experto en la observación ya que puede tener un mejor panorama del proyecto, obtener mejor información para comprender lo que se desea y así poder mejorar su rendimiento y destacar sobre los demás. Este punto también incluye nuestro trabajo cuando realizamos un diseño debemos presentar mucha atención a los detalles pues como siempre he dicho la diferencia entre un diseñador promedio y uno sobresaliente son los detalles.


6. Aprende auto-disciplina



Algo esencial para cualquier diseñador y sobre todo para un diseñador freelance es tener auto-disciplina para controlas sus prioridades y controlas el tiempo invertido en sus actividades. Esto no ayuda a ser mas profesionales y puntuales en nuestros trabajos a la vez que proyectamos una mejor imagen ante nuestros clientes.


7. Desarrollar ideas



Una de las principales barreras que debe vencer todo diseñador gráfico es la barrera de las ideas y de los conceptos. No importa con que software trabajas, no importa que herramientas utilizas, si no tienes una buena idea y un gran concepto no tienes nada. Antes de preocuparte en cualquier otra cosa debes prestar atención a tus ideas y ser capaz de desarrollarlas así sea en una servilleta.


8. Ponte en los zapatos de tu cliente



Algo clave es hacer sentir a nuestros clientes que nosotros nos ponemos en sus zapatos, que entendemos sus necesidades y que haremos todo lo necesario para satisfacer sus necesidades comunicaciones y presupuestarias. Una vez que el cliente sienta eso lo tenemos en el bolsillo; procura ser sincero y auténtico en tus palabras y expresiones para crear la confianza necesaria. Recuerda que un cliente satisfecho es una recomendación muy necesario hoy día.


9. Conoce las reglas



Hay principios en la teoría del diseño gráfico que han estado hay desde su concepción misma por eso debes asegurarte en conocerlas aprenderlas para luego romperlas con maestría y lograr resultados sorprendentes.


10. Estar seguro de tus intensiones



Un buen diseño no llega por mera casualidad, sino por el resultado de unos pasos conscientes que se desprenden de nuestras intensiones, y estas intensiones tienen que ser movidas por nuestro profesionalismo y manera de trabajo. Saber que es necesario ciertos procesos que comienzan con un boceto y se va puliendo la idea hasta darle la forma final. No pretendas saltar los pasos y lograr grandes resultados.


11. Mira con emoción tu trabajo



Debes apasionarte por lo que haces y transmitir esa pasión a tus diseños, el espectador notara la intensión con que se realiza una pieza por eso asegúrate de dar lo mejor de ti en cada trabajo.


12. Que tus diseños cuenten la historia



Si deseas ser un gran diseñador es necesario que tus trabajos hable por ti y cuenten lo maravilloso que eres en lo que haces. También cada pieza que se crea puede trasmitir un mensaje claro y fuerte que cuente una historia completa por eso debemos aprender a incorporar en nuestros diseños información, emoción, y un mensaje claro. 


 

No hay comentarios.: