google analytics

7.1.14

Como diseñar un logotipo eficaz

Para que un logotipo sea diseñado de manera eficaz debe ser distintivo, apropiado, práctico, gráfico y simple en su forma y en su mensaje a transmitir, ya que si no se realiza de esta forma se pierde la eficacia y la innovación del diseño.

Antes de empezar todo diseño, en especial el de un logotipo, hay que entender la funcionó de un logotipo y para que se diseñará. Un logotipo permite identificar a una empresa de otoña, a un producto o servicio de su competencia a través de un color, una tipografía, una insignia o un símbolo.

El logotipo no vende directamente a la empresa, ni tampoco describe a un negocio. Los logotipos y sus derivados, ponen su significado en la calidad y la identidad, ofreciendo un peso importante en la imagen de la empresa.

Un consejo muy recurrente, es que antes de empezar a diseñar la identidad de marca de una empresa, se debe pensar en esta como una persona, para luego darle nombre, forma y personalidad para que de esta manera un logotipo no describa literalmente lo que hace la empresa, sino más bien identificar el negocio de una manera que sea reconocible y memorable.

A continuación, 5 consejos de cómo debe ser diseñado un logotipo eficaz y memorable para construir un diseño perdurable y perfecto a la vista:

1. Un logotipo debe ser simple
Un diseño de logotipo sencillo permite un fácil reconocimiento, permite que el logotipo sea versátil y memorable. Los logos efectivos cuentan con algo inesperado o único sin ser descubierto.


2. Un logotipo debe ser memorable
Siguiendo muy de cerca el principio de la simplicidad está el de ser recordado. Un diseño eficaz para un logotipo debe ser memorable y esto se logra al ser simple pero lo suficientemente llamativo.



3. Un logotipo debe ser perdurable
Un logotipo eficaz debe soportar la prueba del tiempo. El logo debe ser “a prueba de futuro”, lo que significa que todavía debe ser eficaz dentro de 10, 20, 50 o más años.

4. Un logo debe ser versátil
Un logotipo eficaz debe ser capaz de trabajar a través de una variedad de medios y aplicaciones.


5. Un logo debe ser apropiado
El cómo se coloca un logotipo es importante, su selección de color, tipografía y texturas, deben ir de acuerdo a la personalidad y estatus de la empresa para que sea eficaz.



No hay comentarios.: