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24.8.07

PopZone '07 // conferencia Georges Chetochine

Dentro de lo que fué el PopZone '07, el dia 23/08, Georges Chetochine* brindó una muy entretenida e interesante conferencia que se tituló "Las marcas en el punto de venta: las mentiras del marketing en el lugar de la verdad".

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Conferencia
Mesa redonda

*Georges Chetochine es, tal vez, el especialista europeo de mayor reconocimiento internacional en estrategias de marca y fórmulas de distribución.

Fundador y presidente del Chetochine Consulting Group, autor de varios libros entre los que se destacan “Marketing Estratégico de las Cadenas de Distribución” y el controvertido “La Derrota de las Marcas”, tiene una extensa carrera que va desde ser el responsable del primer certificado de Master en Marketing de Francia, hasta haber sido asesor de comunicación del presidente francés Jaques Chirac.

Figura vinculada a la constitución del gigante Carrefour.

”La publicidad en el punto de venta, un vendedor silencioso que argumenta en favor del producto, ha ganado importancia en la teoría del marketing, pues el 70% de las decisiones de compra se toma en ese lugar. Ganar un espacio en el punto de venta es hoy una estrategia vital para las compañías. La búsqueda de visibilidad, exposición y contacto con los clientes asegura una mayor interacción de las marcas con ellos y puede ser el primer paso para la compra. Esta circunstancia conduce a un desarrollo del marketing y la publicidad, más agresivos en el punto de venta”.

Chetochine, presidente de la Ecole Supérieure de la Stratégie Marketing et du Management, insiste en que el punto de venta es el lugar de la verdad, donde realmente se toma la decisión de compra. No es solo hacer publicidad. El cliente quiere sentir el concepto detrás del producto con el que esté identificado por su aroma, diseño e ideas, entre otros. De esta manera, el impulso de compra aumenta.

Su trabajo, sus conceptos y sus metodologías sobre los fenómenos de consumo son referencia indiscutida de los profesionales de marketing de todo el mundo.

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