La resolución es uno de los parámetros fundamentales para predefinir la calidad de reproducción de una determinada imagen.
Si queremos que mantenga el mismo nivel de calidad: hay que mantener la cantidad de información que posee la imagen (número de bits que ocupa) cuando modificamos sus dimensiones.
Los diferentes medios de representación de imágenes utilizan diferentes resoluciones:
Monitores, internet, cd-rom: 72 ppp.
Prensa diaria: de 90 ppp a 300 ppp(en impresión offset).
Impresoras: Coviene comprobar su calidad máxima de impresión (por ejemplo 360x360 dpp). Es inútil trabajar con mayor resolución de lo que permita la impresora que se va a utilizar. Utilizan diferentes resoluciones, generalmente entre 300 ppp y 600 ppp (impresoras laser).
Filmación fotográfica: Suele emplear imágenes de 800-1500 dpp y mayores.
Imprenta: Para trabajos profesionales de impresión es necesario saber la lineatura de impresión (en imprenta, la medida más usual es la de líneas por pulgada (lpp ó lpi): Cantidad de puntos de impresora, o celdas de semitonos, por pulgada que se utiliza para imprimir imágenes en escala de grises, o separaciones de color) 1200 ppp las fotocomponedoras para impresión. La resolución de una imagen se corresponde con la lineatura de impresión en una escala de 2:1; por tanto, para imprimir a 150 lpp, deberemos trabajar las imágenes al doble: 300 ppp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario