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21.11.07

Cómo trabajar con un diseñador

Consejos a los clientes de los diseñadores:
  • Escoja a su diseñador cuidadosamente. Vea su trabajo anterior. Los mejores diseñadores no tienen un estilo particular, sus sitios se ven tan diferentes como sus clientes. Obtener premios no necesariamente significa que le funcionó al cliente, si tiene sus dudas respecto a un diseño, consulte directamente con sus clientes.

  • Deje sus pre-concepciones a un lado. No pida que su sitio se parezca a otro pero con otro color. Esté abiertos a ideas nuevas y frescas. No le tenga miedo a algo diferente, permita que las ideas nuevas fluyan.

  • Dígale a su diseñador lo que quiere en lugar de cómo quieren que se vea. No pida cambios en el color, forma o estilo - Pida un significado o emoción.

  • Sea claro respecto a las características que necesita. Lo que quiere es que se diseñe tomando sus necesidades en cuenta. Si trata de agregar características conforme se va avanzando en el proceso, el diseño no se ajustará tan bien.

  • Investigue y sea específico respecto a sus necesidades. Sea claro respecto al producto y su audiencia. Entre más detallado y específico se sea al principio, más se diseñará conforme a sus necesidades. Si se agrega requerimientos después, el diseñador probablemente sólo parchará el diseño, lo cual no da los mejores resultados.

  • Asegúrese que el mensaje y el contenido sean claros. Entre más contenido esté completo, habrá más con qué el diseñador pueda construir su sitio alrededor de él. Un buen diseñador puede sugerir ideas para mejorar el contenido y transmitir su mensaje clara y efectivamente, y entre más contenido tenga listo, más tendrá el diseñador con qué trabajar

  • Diseñe para el cliente, no para usted mismo, sus amigos, o sus colegas. Se específico para que su diseñador sepa quiénes son sus clientes y qué es lo que buscan. Es más importante que les guste a ellos su sitio a que le guste a usted. Siempre recuerde "¿Qué hay para ellos?"
    Si su producto complace a sus clientes, ellos lo complacerán a usted. Si insiste en que el diseño sólo lo complazca a usted, sus clientes probablemente no se sientan inspirados a comprar sus productos o servicios, y al final usted pierde.

  • Tenga buenas razones para sus preferencias. Puede mostrarle al diseñador sitios que le complazcan, pero profundice y encuentre porqué le hablan a usted. Piense en términos de sentimientos.
    El diseño hace sentir, así que dígale al diseñador qué le hace sentir. En lugar de decir "Me gusta el amarillo", vaya a la raíz y diga "quiero un sitio que se sienta cálido", o "Quiero algo energético y amistoso". Al enfocarse en las impresiones lógicas o emocionales, le da al diseñador más con qué trabajar. ¿Porqué? Porque a sus clientes les puede no agradar lo que a usted le agrada, pero un buen diseñador puede transmitir la impresión que usted quiera dar.

  • No diseñe por comité. Ningún buen diseño fue creado por consenso. Entre más voces haya en el proceso, más se diluirá el resultado. Sus amigos y compañeros frecuentemente le darán consejos contrarios y frecuentemente tendrán motivos aparte cuando hagan comentarios (pueden estar celosos, o de plano ser ignorantes). Puede mostrárselo a unas cuantas personas de confianza y obtener sus comentarios, pero sólo abrá una persona haciendo las decisiones. No chiste en cambiar de dirección al estar avanzado el proyecto.

  • No le diga al diseñador cómo diseñar, esa no es su área de conocimiento. Dele al diseñador sus requerimientos y preferencias, pero también la libertad de crear algo que cubra sus expectativas eficientemente. Si decide micro-administrar a un diseñador, no se motivarán por nada más que por su dinero.

  • No puede complacer a todo el mundo todo el tiempo. Bill Cosby dijo "La única manera de asegurar el fracaso es complaciendo a todos". Si todos piensan que su sitio "está bien" entonces probablemente sea demasiado gris como para incitarle alguna reacción a alguien. Si diseña su sitio sin personalidad alguna, nadie lo va a odiar. O amar.

  • Confíe en su diseñador (usted es el que está pagando su conocimiento).

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