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29.9.10

Vs.

Accountant vs Designer

Pac-Man vs. Mario

Bomberman vs. Battle City


Contra vs. Tetris vs. Mario

20.9.10

The Darwinian Evolution of Photoshop

Este post lo dedico a Marcelo Monzón ya que en acá se mezclan 2 cosas que sé que le apacionan, las infografías y Photoshop...
Para ver la infografía GRANDE.


19.9.10

HTML Tattoo


Los 4 aspectos de la productividad diaria

Cada vez parece más claro que mucho más importante que dedicar horas y horas a un trabajo es hacerlo de manera productiva, y aunque muchas empresas parecen aún ciegas a esta realidad y basan simplemente la calidad de sus trabajadores en las horas que permanecen sentados en su puesto de trabajo, cada vez es más evidente que no siempre el que más horas pasa es el que mejor trabaja y sobretodo el que más rinde.
En la productividad diaria hay miles de detalles que marcan la diferencia y pueden hacer que un día sea mucho más provechoso que otro, pero de esa multitud de detalles, hay 4 aspectos que son especialmente importantes.
1. Tareas
Para hacer bien tus tareas diarias y semanales el primer paso es identificarlas, interpretarlas y ponerles un “apellido”. Esto lo consigues mediante una serie de hábitos:
  • Planifica. Destina los últimos 15 minutos de cada día a hacer un puntéo de las tareas del día siguiente. Fíjate sobre todo en la importancia que hay detrás de cada tarea.
  • Tareas Clave. Detecta por adelantado las 2-3 tareas más importantes del día. Empieza el día haciendo al menos una y no dejes que nada te distraiga. Posiblemente supongan el 50% de tu productividad.
  • Tareas Periódicas. Sitúalas en momentos de bajo rendimiento y nunca empieces el día con ellas. En la práctica son como una hipoteca: quieras o no te roban tiempo.
Herramienta. No hace falta una súper aplicación, basta una hoja de papel para tus tareas. Cuando aparezca una, anótala y vuelve rápidamente a lo que estabas haciendo. Ya decidirás al final de la mañana o del día cuándo la harás.
2. Concentración
Esfuérzate en proteger tu concentración de distracciones e interrupciones y multiplicarás de forma alucinante tu trabajo. Descuídalo y echarás horas para nada.
  • Entorno digital. Una verdadera “planta de fabricación” de distracciones para tu mente. Saber cerrar el paso a todas estas distracciones es esencial, sobre todo cuando te propones realizar una tarea clave.
  • Interrupciones. Muchas no pueden evitarse pero otras sí. Corta llamadas, pide concentración y silencio, ponte auriculares…
  • Intensidad. Trabajar en bloques cortos de tiempo estimula la concentración y aumenta tu intensidad. La Técnica Pomodoro es un buen remedio para mentes dispersas o para rescatarte en días espesos.
3. Información
Nunca antes habíamos tenido tanta información. El problema es que consumimos demasiada y la mayoría sobra. Llega en forma de emails, webs, blogs, comentarios, chats, redes sociales, foros, ví­deos, fotos…
  • Lecturas diarias. No por leer decenas y decenas de blogs cada día vas a hacer mejor tu trabajo. Pregúntate cuáles te informan, te enriquecen y te ayudan. El resto, elimínalos.
  • Redes sociales. Participa en las redes que te aporten algo y destina momentos del día para entrar ahí. A la hora de hacer tus tareas bórralas de tu cabeza y corta el acceso. Si estás en muchas pregúntate si merece la pena.
  • Email. Es un mal necesario por el que pasamos todos. Saber utilizarlo en tu beneficio es esencial. No lo leas a primera hora, ábrelo menos veces y destina momentos fijos del día para atenderlo.
Herramienta. Utiliza una herramienta para capturar, gestionar y almacenar datos e información relevante (Evernote por ejemplo). Soluciones como Instapaper o Read It Later te ayudan a guardar cosas interesantes para no perder tiempo y leerlas en el mejor momento.
4. Descanso
Habitualmente maltratado cuando uno quiere “aumentar su rendimiento” o “hacer más cosas”, el descanso es la base de una buena productividad. Invierte en ocio y descanso y estarás invirtiendo en ti mismo.
  • Ocio personal. Encuentra o recupera tu hobby personal y destina momentos al día o la semana para practicarlo. Todo eso suma sobre tu creatividad y claridad mental.
  • Descanso nocturno. Cuida las 7-8 horas diarias y estarás listo para rendir más y mejor. Maltrata tu descanso nocturno y verás un zombi mediocre intentando superar la barrera de la vulgaridad.
  • Desconexiones. La frase “estar conectado al 100%” puede quedar bien en una entrevista pero es nefasto para tu rendimiento. Tener ratos, incluso días en los que ni internet, ni tu móvil existen, es muy beneficioso. Te oxigenarás, podrás hacer otras actividades y a la vuelta todo te sabrá mejor.

17.9.10

Evolución tecológica

A Natural Evolution

Gaz Metro A Natural Evolution from La Moustache on Vimeo.

Cómo afecta el color en Internet

El diseñador de páginas web debe tener en cuenta que el color es mucho más que un elemento decorativo.
En el diseño web, siempre se debe pensar que la creación que se está llevando adelante tiene como finalidad gustar al destinatario, el usuario de la página web, y no simplemente satisfacer el gusto del propio creador o de su cliente.
Al elaborar una página web debemos tener en cuenta el tipo de usuario que la misma va a tener. El gusto por los colores y sus diferentes combinaciones se encuentra íntimamente relacionado con la edad, nivel socio-económico, la cultura a la que pertenece, nivel educativo e incluso el país o región del mundo a la cual se pertenece.
Todos estos elementos deben ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar una página web, no solo para definir los colores que se emplearán en el diseño. Los colores tienen diferente simbología según la cultura a la que se pertenezca y el gusto por los mismos es variable con la edad.
Los colores también influyen en el estado de ánimo de las personas. Mientras que algunos colores tienden a dar sensación de paz y tranquilidad, otros resultan irritantes o estimulantes. No se debe despreciar el efecto psicológico que los colores de nuestra página web tendrán sobre nuestros usuarios. La mayoría de los usuarios de internet basan su navegación en la web en aspectos que están más ligados al sub-consiente que a aspectos racionales, sobre todo si la navegación está relacionada con el ocio.

Influencia de los colores en los usuarios según su edad

No hay que ser un gran observador para ver cuales son los colores preferidos por las personas de acuerdo a su edad. Si observamos a un grupo de jóvenes, veremos que se visten con colores fuertes o tienen algunos elementos de este tipo de colores. Los niños también se sienten atraídos por los colores fuertes. Si observamos los colores con los que se diseñan los juguetes, veremos que en éstos predominan esta clase de colores.
Si nos encontramos diseñando una página web destinada a niños o adolescentes, debemos tener en cuenta este gusto por los colores fuertes. Si diseñáramos una página web destinada al público infantil con colores pastel o con gran influencia de los grises, seguramente los usuarios ni siquiera terminarán la carga de la misma cuando ya estén buscando otra.
El empleo de colores fuertes y un marcado contraste caracterizan a un público infantil. En las páginas destinadas a los adolescentes, si bien los colores pueden ser también llamativos, puede apreciarse el empleo de otros colores.
El público adulto tiene por lo general una tendencia a disfrutar de colores más sobrios. En las páginas destinadas a este tipo de público, la gama de colores es más amplia y con una clara tendencia a alejarse de los colores estridentes.
El empleo del color gris acompañado de verdes en tonos opacos, hace que esta página solo pueda ser del gusto de un público adulto. La austeridad del diseño también denota claramente el tipo de público para el cual está destinada.

Influencia de los colores en los usuarios según el género

Aún a edades tempranas, hay diferencias en la predilección de colores según el género. En el caso de los adultos, mientras que las mujeres tienen tendencia a preferir colores suaves y fríos o una combinación de estos, en los hombres la tendencia indica que prefieren los colores cálidos, como el rojo o el naranja.
Esto es aplicado en muchos tipos de páginas web. Por ejemplo, es notorio que las páginas destinadas a los deportes tienen combinaciones de colores cuya base son los colores cálidos, mientras que en páginas cuyo público predominante es el femenino, como páginas de cocina, jardín, hogar y modas, las preferencias de los diseñadores profesionales se inclinan por los colores suaves y fríos.

Usos de los colores según otros tipos de público

El nivel socio-cultural también influye en la preferencia de colores. Mientras que el público con un nivel educativo y económico entre medio y bajo tienen una marcada tendencia a gustar de los diseños confeccionados con colores primarios y fuertes, el público con mayor nivel educativo y económico prefiere los colores más apagados.
El significado de los colores es muy variable entre diferentes culturas, por lo que la ubicación geográfica de los usuarios también debe ser tenida en cuenta a la hora de seleccionar la paleta de colores. Por ejemplo, mientras que en occidente las bodas y las vestimentas de las novias tienen una íntima relación con el color blanco, el mismo color en culturas orientales está vinculado con los funerales.

¿Cómo hacer que la paleta de colores tenga el efecto deseado?

Una vez definida la paleta de colores para la página, debemos ver como hacemos para lograr que estos colores tengan el efecto visual deseado. No basta con colocar el color en los diferentes elementos de la página web, sino que además debemos hacer que estos elementos sean fácilmente visibles, empleando uno de los principios básicos del diseño web: el contraste.
Para ello es absolutamente necesario el empleo de otros colores, que pueden ser neutros u opuestos a los colores que integran la paleta. Por ejemplo, si empleamos imágenes con colores fuertes, estas imágenes pueden ser distribuidas sobre un fondo negro o de colores pálidos, haciendo que sea sencillo contrastar y separar cada uno de los elementos.
Para lograr que estos elementos se destaquen y sean de sencilla visualización, el diseñador ha empleado un fondo que va desde el blanco hasta el gris pálido, lo que hace que los elementos, sobre todo las imágenes, se vean perfectamente definidas.
En una palabra, además de definir el tipo de color de nuestra página, debemos pensar en como resaltar los elementos coloreados empleando colores opuestos para, por contraste, marcar, definir y resaltar cada uno de los elementos.
¿Cómo afecta el color las ventas por Internet?

Visto en La Webera.

15.9.10

Personalidad según el OS

15 maneras rápidas y fáciles para perder clientes

Normalmente escuchamos o leemos sobre las cosas que hay que hacer como freelance para conseguir clientes y mantenerlos pero ahora es para todo lo contrario ¡PERDERLOS!
Los consejos son muy prácticos, en su mayoría de educación elemental, pero que muchas veces podemos pasar por alto por estar distraídos o muy enfocados en la parte creativa.
1. Preséntate sin una cita previa o pasa a verles inesperadamente.
2. No devuelvas las llamadas ni contestes el correo. No hagas ningún seguimiento. Retrásate a la hora de enviar las muestras solicitadas. Con este mismo espíritu, llega tarde a las reuniones.
3. Presenta tus productos rápida y agresivamente, sin ser consciente de las necesidades y deseos de tu cliente (pero siendo muy consciente de los tuyos).
4. Confía al máximo en ti mismo; o mejor aún: sé arrogante o grosero. Proyecta siempre una actitud negativa y una conducta desagradable.
5. Actúa intimidado o sin confiar en ti mismo.
6. Realiza una presentación poco profesional. Si aun así consigues el trabajo, llévalo a cabo sin ningún esmero.
7. Copia el trabajo de otra persona, o presenta un trabajo que no sea tuyo.
8. No escuches al cliente ni hagas preguntas. Por tanto, no sigas las instrucciones.
9. Pon unos precios excesivos. Después, presenta una factura por un importe mayor que el del presupuesto.
10. Quéjate, lloriquea o resístete ante las sugerencias.
11. Pide al cliente que haga más trabajo del que le corresponde.
12. Ponte nervioso fácilmente, déjate llevar por el pánico sistemáticamente.
13. Promete más de lo que puedes hacer, ofrece menos de lo que te piden.
14. No cumplas un plazo de entrega.
15. Haz un mal trabajo.

El Buen Diseño

  • El buen diseño es innovador.
  • El buen diseño hace útil al producto.
  • El buen diseño es estético (La calidad estética de un producto es parte integral de su utilidad ya que los productos que utilizamos diariamente afectan a nuestra persona y nuestro bienestar; pero sólo los objetos bien ejecutados pueden ser hermosos. Dieter Rams )
  • El buen diseño hace comprensible al producto.
  • El buen diseño es honesto.
  • El buen diseño es no-intrusivo.
  • El buen diseño es duradero.
  • El buen diseño se prolonga hasta el último detalle.
  • El buen diseño está comprometido con el medio ambiente.
  • Buen diseño significa tan poco diseño como sea posible.

1.9.10

¿Es buena la popularización de la fotografía?

La fotografía tiene ciertos elementos claves. Los mejores fotógrafos tienen una narrativa y educación visual que nada tiene que ver con el tipo de herramienta que usan. A grandes fotógrafos les puedes dar una cámara grande o pequeña y siempre crearán imágenes increíbles.
La foto que se compara con la popularización de los blogs o de la misma tecnología al alcance de todos, tiene que ver poco o nada con la formación exquisita y el esfuerzo casi renacentista que han tenido aquellos que procuran destacar de su entorno.
A la gente le cuesta mucho trabajo entender la diferencia entre un “snapshot” y una fotografía. Confunde macros y paisajes con gran fotografía, confunde foto de estudio sin narrativa, sin gracia ni composición con profesionalismo.
Un buen retrato o una buena historia en una foto es fruto de un proceso complejo, independientemente de que el fotógrafo ya lo ejecute con cierta facilidad.
Toda esa parte suele ignorarse y se confunde con la “popularización de la fotografía”, a la cual atinaría a llamar, la popularización de la herramienta, no del fotógrafo.
Si eres alguno de esos que ha sentido que le comen el trabajo porque el sobrino de un amigo le hace mejores fotos, estás pasando por el mismo problema de un diseñador y de otras varias áreas donde muchos aún no tienen claro que su valor principal está en su creatividad y originalidad, no en su herramienta.
Años antes de este asunto de la fotografía, se había popularizado ya la idea de que aprendiendo la Suite de Adobe, cualquiera estaría preparado como un master del diseño.
Al día de hoy las grandes firmas, estudios y diseñadores que destacan son aquellos que están muy por encima de popularizaciones de herramientas porque son personas formadas para generar grandes ideas innovadoras y después utilizar las herramientas que necesiten para obtener ese resultado especial.
Edward Weston decía que es un hecho que son muy pocos fotógrafos los que realmente dominan su medio y, que en vez de esto, la mayoría deja que el medio los domine a ellos, haciéndolos correr de forma infinita como ardillas dentro de una rueda de esas que tienen las jaulas, persiguiendo el último lente, el último papel, el último desarrollo o el último gadget, nunca quedándose con una pieza del equipo el tiempo suficiente para aprender sus capacidades al 100%, perdiéndose en una masa de información técnica con poco o nulo uso, pues NO SABEN QUE HACER CON ELLO.
Zack Arias decía en una de sus conferencias:
No me importa que clase de experiencia generes para tu cliente, no me importa tu plan de marketing perfecto, no me importa tu equipo ni de que lentes eres dueño, no me importa si disparas con una D40 o con la nueva Nikon D3X FX guión bajo nueve 4 etc…
Todo lo que me interesa como tu colega es qué clase de fotografías creas, qué tan bueno eres, qué tan bueno eres como fotógrafo. No me interesa si ganas un millón de dólares al año si eres un fotógrafo mediocre, porque entonces eres un hombre de negocios, no un fotógrafo.”

Visto en Moccablog Café.