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18.6.11

12 modos eficaces para presentar el diseño de un logotipo

Después de estar horas y días delante de la computadora para prepararse para presentar a su cliente aquel diseño de logotipo.. ¿Qué debería hacer para estar seguro que el diseños sea aceptado?

Algunas puntas que pueden ayudar en la presentación de un logotipo a su cliente:

1. Hablar del diseño a sus clientes.
Después de hacer su diseño de logotipo, haga una composición sobre ello. Explique el diseño bien, dando motivos de por qué colocó esto y aquello. Sería hasta más eficaz si explica la unión del diseño al auditorio objetivo, a la identidad de compañía y otros. También, si hay partes en donde ha incorporado sugerencias del cliente, luego sitúa esto en su composición. Su cliente será capaz de apreciarlo mejor si habla del logotipo realmente bien.

2. Explicar opciones en color.
Los colores que usa pueden tener un efecto diferente y el sentido a su diseño. De este modo, asegúrese que utiliza los colores que satisfarían la identidad de la compañía. Explique el sentido de los colores que decidió usar.

3. Tener un impacto visual bueno para una primera impresión.
Con el primer vistazo, asegúrese que su cliente será impresionado y que le gustará esto hasta sin la explicación. Recuerde que usted no explica a cada uno que mira su diseño. El logo tiene que tener un impacto visual bueno a los espectadores.

4. Vista previas de algunas partes del logotipo cuando sea necesario.
Sólo hacer esto si tiene que comprobar una imagen o alguna parte del logotipo que el cliente solicitó. Por ejemplo, puede dejar a sus clientes elegir ente varios diseños de detalle, si esto satisface su gusto.

5. Presentar opciones de diseño diferentes.
Presente tres a cinco opciones de diseño basadas en un tema. Esto hará que el cliente vea que ha trabajado mucho en el proyecto y los honorarios que ellos le pagan lo merece. Pero no haga cinco diseños con varios temas, ya que sinó lo hará más difícil de elegir. Incluya variaciones del diseño de como aparecerá en blanco y negro y escala de grises.

6. Haga que el aspecto del diseño sea profesional.
Cada logotipo debería parecer profesional sobre todo lo que será usado. Aunque, hay veces (la mayoría de los casos) que los clientes eligen el logotipo más feo. Esto realmente depende del tipo comercial, pero de todos modos, debería parecer profesional.

7. Mostrar la aplicación práctica del logotipo.
Su cliente apreciará su diseño si le muestra como esto parecera cuando esté colocado en tarjetas, sitio Web, papel de escribir, camisetas, lapicerass y otros materiales. Haga el logotipo "vivo" ante sus ojos entonces ellos podrían ver que queda bien donde quiera que usted lo use.

8. Estar confiado con su diseño.

Aparte de ser positivo, ser confiado con su trabajo. Usted encontrará más fácil para presentar su diseño si usted es confidente con lo que ha hecho. Hágalo con la confianza y nunca fallará.

9. Ser paciente con su cliente.
Si su cliente indica muchas cosas a modificar en su diseño.. Tiene que ser paciente y respetuoso con sus clientes. Sólo déjele hablar y usted contesta sus preguntas respetuosamente. No se haga loco. Tener una conversación civilizada (aunque sepa que no tiene razón).

10. Mostrar su buena dispocisión de escuchar.
Cuando usted se dirige a su cliente mirelo a los ojos. Y cuando él habla, no mire hacia otro lado. De este modo él sabra que usted quiere escucharlo.

11. No dibatir con su cliente.
Si el cliente quiere algo y usted quiere algo más, no discuta con él. En vez de insistir en su punto de vista, usted debería buscar el terreno neutral.

12. Aceptar rechazo y sugerencias.
Cuando su cliente le dice que quiere esto en vez de lo otro, hágalo luego. Pero si usted no lo encuentra conveniente para el diseño, usted podría explicárselo también bien. Recuerde que el cliente es quién  usa el diseño y lo paga, no usted.

La cosa más importante en la presentación de un logotipo es hacer su parte antes de la presentación. Hay que estar listo para ello así puede vender sus diseños con eficacia. También tiene que tener una buena actitud en relación con sus clientes.

Visto en Naldz Graphics.

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