google analytics

5.6.11

Convertir CMYK a Pantone

La conversión de colores entre los sistemas de color es una historia de nunca acabar para los diseñadores..Un secreto poco conocido dentro de Illustrator es encontrar, con gran velocidad y precisión, el color Pantone mejor se adapte a sus equivalentes CMYK.
Escoja los colores CMYK con los que quiera trabajar.
convertpan02
convertpan04

Seleccionar todos los objetos y haga clic en el botón New Color Group (Nuevo grupo de colores).
convertpan06
La configuración por defecto Convet Process to Global (Convertir proceso a Global) no necesita ser modificada.
Precione OK. Esto da lugar a un nuevo grupo de colores, donde los colores seleccionados se agrupan dentro del panel Swatches (Muestras). Note el triángulo blanco que se añade a las muestras, lo que significa que los colores son "Globales".
convertpan07

Seleccione la carpeta del grupo de colores en el interior del panel Swatches. Cuando se hace esto se obtiene una nueva opción, un icono nuevo, llamado Edit or Apply Color Group (Editar o Aplicar grupo de colores). Haga clic en este icono.
convertpan09 
Ahora tenemos una nueva ventana llamada RecolorArtwork (Cambiar el color de obra de arte). Nuestro grupo de colores se ha seleccionado en esta ventana. Como puede ver, el primer color del grupo de colores se selecciona y vemos su valor.
El botón resaltado en esta imagen (Limits the color group in a swatch library), es la herramienta que necesitamos. Este botón lleva todo el grupo de colores y los límites de sus colores a una biblioteca de muestras especificado como Pantone! Por lo tanto, vamos a encontrar la biblioteca de muestras de Pantone.
convertpan11
Haga clic y mantenga pulsado este botón. Dentro de una gran selección de bibliotecas de muestras abierta elegir Color Books (libros de color) y seleccione: Pantone solid coated.
convertpan12

Ahora mira la diferencia que tenemos:
Sobre el botón que acaba de publicar dice: PANTONE solid coated y en la esquina superior izquierda se ve que un punto se ha añadido al triángulo blanco, lo que significa que ahora han cambiado el grupo de colores a los colores Pantone.
convertpan13
Antes de hacer clic en Aceptar estar seguros de que Recolor Art (Volver a colorear ilustración) esté seleccionada. Ahora usted puede hacer clic en el botón OK y en en el cuadro de diálogo que verifica que desea cambiar el grupo de colores.
Puede comprobar que todo ha ido según lo planeado. Echa un vistazo a esta última imagen:
La fila superior de color son los colores originales y por debajo es lo mismo, ahora convertido en Pantone.
También se ve en el panel Swatches que el color sigue ahí, pero ahora con ese punto en el mismo y el panel Color confirma que usted tiene un Pantone.
convertpan14

No hay comentarios.: