google analytics

16.6.09

10 errores de gestión más comunes en empresas pymes gráficas

1. Manejar, gestionar y planificar la producción en la imprenta solamente por INTUICIÓN (la forma más cara en costos y menos eficiente en productividad).
2. No se modernizan los procedimientos de trabajar en la imprenta, aun con máquinas multicolor y flujos nuevos de CtP (computer to plate – la organización del trabajo esta dominada por rutinas viejas siguiendo de trabajar como con la “cilíndrica y plomo”).
3. Concentrar importantes inversiones nuevas principalmente en prensas de impresión y poco en otros equipos.
4. No definir con anticipación los cargos y responsabilidades en caso de accidente o muerte del dueño.
5. No entregar la gestión de la empresa A TIEMPO a la próxima generación (hija o hijo), incluyendo a TODAS las responsabilidades comerciales.
6. No tener estandarizado por lo menos los formatos de papel, así se reducen las posibilidades de errores y se ahorra papel (¡nuestra materia prima más cara!).
7. No realizar una correcta cotización de los precios del producto gráfico (no incluir todos los costos de producción para lograr el trabajo).
8. No calcular correctamente el tiempo total necesario para realizar un trabajo (por ejemplo la notoria subestimación del tiempo necesario en terminación y acabados).
9. No cumplir con las cantidades y las fechas de entrega por falta de una planificación de la producción (provocado por el manejo intuitivo).
10. Falta total de consciencia referente a:
* Medio Ambiente (no cuidar el planeta de nuestros hijos con sus recursos naturales aire, agua y por desechos tóxicos sólidos y líquidos de la imprenta),
* Eficiencia Energética (no registrar ni controlar y reducir el gasto energético, al contrario)
* Producción Limpia (no controlar ni reducir o eliminar la cantidad de químicos tóxicos en la imprenta, tampoco controlar, registrar, acondicionar y reducir la cantidad del agua como recurso natural más importante).

Visto en druckblog.

No hay comentarios.: