google analytics

9.6.09

Diseñador: Casos de la Vida Real

Por Anvil Higgins.

Hay pocas cosas que me encabronan... (bueno si hay un puteral de cosas, pero muy pocas me encabronan verdaderamente) son pocas las cosas que me hacen que se me desorbiten los ojos y se me descuajeringue el buche y la pajarilla, hay pocas cosas que hacen que me salga un CHINGASATUPUTAMADRE desde el alma... de esos que vienen desde la cola, suben por el intestino a través de toda la shit, pasan al estómago, se llenan de porquería, se corroen con los jugos gástricos, suben por el esófago, llegan a la tráquea y salen por la boca, sonoros, sinceros, llenos de asco y repudio.
Una de ellas es que como soy Lic. en Diseño Gráfico, al igual que la mayoría de mis mejores amigos, estaba yo hace rato platicando con "Rubastard" mi también casi hermano con el cual he tenido la fortuna de trabajar en muchos proyectos y de quien he aprendido un chingo de lo que sé y hablábamos de que desafortunadamente la mayoría de las personas creen que nos dedicamos a hacer monitos e invitaciones para bodas.

"Pintamonos" nos decían despectivamente los "arquitectos" de la facultad donde estudié.
Ah! eres diseñador? me puedes hacer unas tarjetas de presentación bien IMPACTANTES!!! (esa palabra es como un orgasmo en la boca para muchos clientes).

A lo largo del tiempo que llevo trabajando como diseñador que ya va para más de 10 años ha habido momentos en donde los clientes nos ponen en situaciones en las cuales lo único que queda es soltar una sonora carcajada, lo cual es triste, al ver la manera en que como diseñadores nos damos cuenta del menosprecio que muchos le dan a nuestra chambaaqui les presento algunos "WTF MOMENTS"

"lo haría yo en "paint" pero es que no me da tiempo"
Empresa de Administración de Recursos
hijo de tu madre.... como si saber picarle a un programa te convirtiera en diseñador, o sea, nada tiene que ver chingado!!! es como creer que por subirte a un auto ya sabes manejar, pinche gente pendeja.. aparte.. Paint!!! no mames nomás por eso ya mereces que no te voltee ni a mirar...

"Me puedes hacer un logo, a ti se te da eso de la dibujada"
Empresario en el ramo de la venta de dulces

Quien fregados dice que saber dibujar es requisito para ser diseñador? o quien chingados dice que si eres dibujante puedes diseñar? son cosas diferentes maldita sea!!! y si puedes hacer ambas que mejor! pero no confundan gimnasia con magnesia, ayy mi brazo izquierdo... aaaaaaaay!! Eso me recuerda que cuando entré a estudiar diseño, el director de la facultad nos dijo: Si entraron aquí solo porque saben dibujar, ya pueden irse despidiendo... Entramos 84 salimnos... salimos 14.

"Hola te puedo encargar un trabajo, pero me cobras eh!!"
Vecino que acaba de poner su negocio

La verdad esque estudié mi carrera, la pagué completa, tengo mis herramientas de trabajo, compré mi PC y mi laptop, mi restirador, estilógrafos y todo el material que a veces llegamos a necesitar... porque siempre quise trabajar y cobrar mi trabajo solo si lo clientes me lo piden... JA!! pendejos no mames, uno trabaja para recibir un fruto de ello, y generalmente es dinero, aunque siempre se puede negociar el pago y la especie.. pero A HUEVO TE VOY A COBRAR!

"Por qué me cobras tanto!! si "fulanito" me lo hacía por la mitad!!??
Empresa dedicada a la Venta de Inmobiliario

En el diseño, como en la vida misma... siempre habrá un cabrón que dé las nalgas por tener el trabajo y resultar seleccionado para algún proyecto, una forma de hacer negocio es "te lo dejo barato, para que me mandes más trabajo" o "como es la primera vez que trabajamos te lo daré más bara para que veas la calidad de mi trabajo, con los siguientes si te meterée la chaira vengadora" y es totalmente válido, yo lo he hecho y me ha resultado muy bien, me hice de más clientes y salimos ganando todos, aparte el diseño es algo muy subjetivo, se cobra por horas o por proyectos y cada quien sabe cuanto putas vale su tiempo, pero.... si alguien te lo da más barato que yo... COMPRASELO A EL Y DEJA DE HACERME PERDER MI PUTO TIEMPO, NO SOY VENDEDOR AMBULANTE PARA QUE ME ANDEN REGATEANDO.

"Mi primo me lo hace gratis pero no tiene chance"
Ingeniero Civil y asosiados

La verdad es que no te lo hace gratis... TU LO QUIERES GRATIS, y no es que no tenga chance, ES TU PRIMO, TE TIENE CONFIANZA Y TE MANDO REVERENDAMENTE AL CHORIZO POR ANDARLE PIDIENDO TRABAJOS QUE EL SABE QUE NO LE VAS A PAGAR PORQUE ERES SU PARIENTE. ahora que si en verdad te lo hace gratis, repito...QUE TE LO HAGA EL Y DEJA DE HACERME PERDER MI PUTO TIEMPO. y preséntame a una prima.

No vas a ganar mucho pero vas a aprender!
Radiodifusora

A ver... tu me estás buscando para un trabajo, me buscas porque sé lo que hago, no necesito aprender!! yo ya sé! si quieres encontrarte alguien que quiera aprender hay mucha banda muy buena que va empezando y que quiere aprender, lo que necesito aprender no lo voy a aprender de un cliente así, a no espera... si puedo aprender a MANDAR A LA REATA A CLIENTES COMO ESOS!

Por qué me cobras tanto si toda la información te la voy a dar yo???
Empresa en el sector Industrial

Pos claro!!! que pendejo soy!!! se me olvida que la puta información solita entra e mi cabeza, se pasa a la computadora y se organiza, se acomoda y se diseña de acuerdo a tus necesidades! después va se presenta y solita hace la producción si es necesario... de verdad soy pendejo y yo que perdía tanto tiempo cuando voy al doctor y le digo todos mis síntomas para que me diagnostique y el muy hijo de puta TODAVÍA ME COBRA!

Eso no se puede? pero mi hija puede hacerlo ella sabe de esas cosas de las manualidades y la pintura y ni es diseñadora!
Arquitecto

A cabrón... ok, en los negocios TODO SE PUEDE si algo no se puede, generalmente es porque no tienes dinero para pagarlo, porque no quieres pagarlo, porque te da hueva pagarlo, porque crees que es fácil o porque no todos las personas tiene hijas tan encabronadamente chingonas todólogas que pueden hacer cosas que uno no. Ahora que si tu hija le salen chingonas las manualidades pues.. preséntala!!

Échame la mano mira que mi negocio va empezando y no quiero gastar mucho.
Negocio de Software de Reciente creación

Ahí si esta bien cabrón porque la mayoría de las personas no entienden que un negocio y más si éste va comenzando tendrá salidas fuertes de dinero y lo ven como gasto cuando en realidad una buena imagen para tu negocio es una inversión. No por nada las empresas de mayor reconocimoento en el pinche mundo enfocan la mayoría de sus presupuestos hacia la publicidad, pero claro que van a saber ellas de esto.

Ustedes háganlo todo y ya luego me dicen cuánto es
Candidato a Diputado

Que te lo crea tu madre! No hay mucho que decir de esto, solamente que la pinche gente mamona y fanfarrona es la que más trabajo cuesta que te pague, ya lo dice mi venerable abuela: QUE LES DEN POR EL CULO!!... a no no eso no dice, "Cuentas claras, amistades largas... eso si!

Esta es mi favorita....
Tendrás el honor de trabajar para nosotros..
Agencia de Publicidad

Cuando entré a pedir chamba no noté a la guardia de la reina de inglaterra afuera, ni al séquito que acompaña al papa, ni nadie de tal importancia que fuera para mi un honor que me contratara, empresas para trabajar hay un chingo y la verdad es que el honor es para ustedes porque para eso andan buscando gente para que trabaje en cosas que ustedes no tienen la mínima idea de como chingados hacerlas, ya quisiera ver que un día ningun diseñador se presentara a trabajar, a ver quien les hace el honor de sacarlos de tremendo pedo, pero eso si a la hora de cobrar...


Todos y cada uno de los trabajos y oficios del mundo nacen para cubrir una necesidad, una que nosotros como seres humanos normales que no son todólogos (con excepción de la hija del arquitecto) necesitamos satisfacer, para ello, si necesito que alguien arregle mi plomería contrato a un plomero, si estoy enfermo a un médico, si me meto en pedos legales a un abogado y si ando bien caliente a una prostituta. Cada quien vende sus servicios como puede y cada quien compra lo que se puede dar el lujo de comprar.

Les juro que mi sueño es que llegue un cliente y me diga: "necesito un logotipo y quiero que tu me lo hagas porque eres el experto, no mi primo, que aunque le mueve a la computadora pues el que putas sabe de composición y de teoría del color, no mi amigo, que aunque me lo da casi regalado lo más probable es que me entrege una porquería digna del precio que pagué y no lo haré yo porque yo soy (abogado, médico, carpintero etc...) y mi oficio es completamente diferente al tuyo y como yo cobro mis servicios y los cobro bien, sé que ma vas a cobrar lo justo por la calidad de trabajo que me vas a entregar."
Desgraciadamente todos en algún momento nos hemos sentido "don Vergas" y creemos que podemos hacer las cosas nosotros mismos y si asi es pues ok, pero luego no andamos como nenas chillando buscando que un experto solucione el problema, y venga a arreglar las marranadas que fulanito hizo pero cobro barato, no seamos pendejos en serio, un trabajo que no esta hecho por un experto en la materia, la mayoría de las veces es un trabajo que se tendrá que volver a hacer, que se tendrá que arreglar y al final terminaremos acudiendo a un profesional ya habremos gastado el doble. Hay gente que no estudió y que no tiene un título profesional y que es muy buena en su trabajo, y podemos acudir a ellos porque al final el título no te hace ser chingón. (aunque si te acredita, proque yo no iría con un médico o abogado que no este titulado).

Lo más sano que podemos hacer al contratar a alguien es:
- Contactarlo
- Ver sus recomendaciones
- Explicarle nuestro problema
- Escuchar su propuesta
- Arreglar honorarios
- Entregar la información
- Callarnos la boca
- Hacernos a un lado
- Dejarlo trabajar

Y así seremos todos bien pinches felices!!!

No hay comentarios.: