google analytics

2.10.07

No Anorexia: No-l-ita y Toscani conmueven Italia

Italia se despertó con vallas publicitarias y anuncios de prensa cubiertos con la fotografía de una modelo anoréxica, una publicidad lanzada por la empresa No-l-ita y el Ministerio de Sanidad italiano en contra de una enfermedad del mundo moderno: la anorexia.

Mientras se celebra la Semana de la Moda de Milán, Isabelle Caro, modelo francesa de 27 años, quien sufrió anorexia durante 15 años, y pesa 31 kilogramos, aparece desnuda en los carteles en los que se lee "No-Anorexia".

La imagen fue tomada por el polémico fotógrafo Oliviero Toscani, conocido por sus trabajos para la firma textil Benetton, como la de un hombre muriendo de Sida, campañas alusivas a la guerra, el racismo y la pena capital entre otros. Éste ha afirmado que el uso del cuerpo desnudo es para mostrar al mundo la realidad de la enfermedad.

Publicidad intensa que nos motiva a cuestionar los valores que ostenta nuestra sociedad de consumo masivo de imágenes perfectas que muchas veces esconden bajo la ropa una delgadez extrema.

NOLITA

No hay comentarios.: