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10.2.08

25 maneras de ser un Freelancer más efectivo

  1. Trate de ver el producto o servicio que ofreces a través de los ojos del cliente - ¿por qué debería contratarte?
  2. Ser fiables y crear credibilidad.
  3. Siempre cumplir, y si es posible batiendo las fechas de entrega.
  4. No realizar promesas o tener espectativas poco realistas.
  5. Cuando haya problemas con un proyecto, usarlo como una ventaja.
  6. Dar atención a todos y cada uno de los clientes, que los haga sentir único y especial.
  7. Construir una relación más personal con el cliente (aunque no demasiado personal).
  8. No dejar al cliente en la oscuridad (sólo se necesita un minuto para enviar un e-mail).
  9. Hacer preguntas para poder entender mejor el proyecto y estar a la altura de las expectativas
  10. Obtener información de sus clientes para que pueda mejorar sus servicios y productos
  11. Tener un sitio web sencillo y de fácil navegación para ofrecer tu servicios de forma clara y que los no-técnicamente instruidos pueden a llegar a vos.
  12. Reconocer sus clientes y mostrar el reconocimiento
  13. Sé rápido en respuesta a los mensajes de correo electrónico y mostrar mayor respeto
  14. Si usted tiene una reunión con un cliente, ya sea por teléfono, en mensajes instantáneos o en persona, llegar temprano.
  15. Si es posible reunir la mayor cantidad de información acerca de su cliente como sea posible de modo que muestre que está bien preparado
  16. No hay necesidad de centrarse en los problemas, hay que centrarse en la búsqueda de soluciones
  17. Ofrecer diferentes paquetes y ofertas (ejemplo: 3 paquetes, de bronce, plata y oro)
  18. Deje que su trabajo hable por usted - ¿Ha ganado un premio de diseño? ¿Tienes tu sitio en alguna galería? ¿Tienes entrevistas realizadas?
  19. Dé a sus clientes lo que quiere todo ser humano: la amistad, el respeto, el reconocimiento, la preocupación, la fiabilidad y siempre mantiene tus promesas
  20. Déle a su negocio una personalidad independiente, así que los clientes verán que usted y/o su empresa como única y amigable
  21. No importa el valor de su servicio o producto para usted, el valor tiene que ser para el cliente
  22. Enviar breves mensajes de correo electrónico a tus clientes anteriores de vez en cuando a fin de estar en contacto
  23. Cuando el cliente pide pequeñas cosas que hay que hacer, hay que hacerlas. Son tan importantes como las grandes cosas.
  24. No intimidarse si obtiene un alto perfil de cliente, esta persona o empresa le ofrece un puesto de trabajo porque piensa que vale la pena su tiempo y dinero. Eso es muy buena señal!
  25. Lo más importante que tenemos que lograr es que cada cliente puede convertirse en nuestra mayor referencia, sin la creación de un sistema de afiliación. Si seguimos los consejos anteriores, es probable que nuestros clientes nos referiremos a los demás.

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