google analytics

10.2.08

Preguntas a las que un Freelancer debe responder “Si”

Preguntas a las que un Freelance debe responder que sí para conseguir más trabajo y tener una mejor relación con el cliente.

¿Me podes decir tus precios? Sí.
Los aranceles que manejas no tienen que ser ningún secreto para los demás. El famoso método de tratar que el cliente ponga el precio para ver si se puede sacar algo más de lo normal no es lo mejor. Es importante también saber defender los precios de cada uno.

¿Puedes mostrarme otros trabajos tuyos? Sí.
Que mejor manera de mostrar como trabajamos que enseñar lo que ya hemos hecho. Un portfolio bien nutrido y detallado es una buena manera de conseguir potenciales clientes.

¿Podes tener esto terminado para mañana? Sí.
Pero acalarando que si el cliente estaba dispuesto a pagar por ese plus y el trabajo estaba dentro de lo factible podíamos aceptarlo. Hay que analizar bien esta respuesta, tal vez no lleguemos a tenerlo listo para mañana, perderemos el trabajo, el plus y el tiempo utilizado.

¿Sos capaz de hacer …? Sí.
Tal vez el cliente te esta pidiendo en el trabajo algo que no has hecho nunca o en lo que no te especializas. No importa, dile que si puedes hacerlo. Primero inténtalo, si no hay buenos resultados terciariza el trabajo, para esto hay que tener una muy buena lista de contactos disponible.

¿Puedo editar el sitio por mi cuenta? Sí.
Esto es clave hoy en día, el cliente quiere tener la posibilidad de modificar su sitio de manera simple cuando se le antoje. Tal vez hace algunos años esta respuesta era algo difícil de responder, pero hoy con tantos CMS y scripts dando vuelta sin lugar a dudas tiene que ser “sí”.

¿Ofreces apoyo luego de terminado el trabajo? Sí.
Hay varias formas de manejar esto. Una buena manera de hacerlo es prestando soporte por cierta cantidad de tiempo de manera gratuita donde se traten errores en el trabajo o la optimización de mismo. Luego del momento en que el trabajo se considera finalizado, si se quiere modificar algo será trabajo nuevo, lo cual deberá ser remunerado con dinero nuevo.

¿Hay alguna otra manera de pagarte además de la que me acabas de decir? Sí.
Mientras más formas de posibilitarle el pago al cliente tengas, menos trabajo perderás por este motivo. Las 3 básicas y que por ejemplo yo utilizo son depósito bancario, Paypal y personalmente. Cada una se aplica por lo general por la ubicación geográfica del cliente.

No hay comentarios.: