google analytics

2.2.08

Las 4 M’s del Marketing en Internet

La fórmula para hacer más eficáz una campaña se encuentra en las 4 M’s:

Motivación: Preguntarse “Qué piensa y quiere mi consumidor”, es la parte medular de cualquier campaña. Entender por qué elige mi producto o el de mi competencia.

Mensaje: Analizar la eficacia de un mensaje para un público en específico, puede contribuir a incrementar las ventas o bien a cambiar/mejorar la percepción de una marca.

Medios: Seleccionar el(los) medio(s) con base en la eficacia y eficiencia permite incrementar los resultados. Stuart habla de no confiarse en las recomendaciones de los agentes de medios, sino en la medición de los resultados obtenidos.

Maximización: la fórmula de la innovación que maximiza el impacto de una campaña es 70-20-10. Donde el 70% de la inversión se destina a los medios que por experiencia de la marca funcionan; 20% a innovar lo que ya funciona y el 10% restante a desarrollar nuevas ideas.

Leer artículo completo en Merca2.0

No hay comentarios.: