google analytics

12.3.08

10 elementos clave para convertir a su sitio en su mejor vendedor

Cuando uno realiza un sitio web siempre cruza los dedos en pos de tener visitas y ser conocido, sin importar la temática del sitio; al principio resulta difícil pero si nos detenemos un instante y pensamos en todas esas coincidencias que tienen los sitios web tal vez podamos llegar a sacar algunos puntos a nuestro favor.

Los sitios web exitosos por lo general tienen varias coincidencias que pueden ser la base de cualquier otro sitio web exitoso y marcar la pauta y diferencia de entre el demás grupo de sitios web del mismo ramo.

Tratando de resumir todos se puede crear un listado con los elementos clave para convertir a su sitio en su mejor vendedor

  1. Contenido original: El contenido original hace que los usuarios te tomen como líder de opinión y seas el primero en ser visitado al realizar búsquedas del tema que manejes.
  2. Constante actualización: La constante actualización hace que tus usuarios visiten constantemente tu sitio web y que tu campo de trabajo y contenido sea cada vez mayor y por tanto el aumento de usuarios será inminente.
  3. Diseño amigable y navegable: El diseño es una parte muy importante del sitio web, todo depende del enfoque que le quieras dar a tu sitio, si el diseño es bueno el usuario se siente cómodo y permanece más tiempo en el sitio, independientemente del contenido ya que si el diseño es malo por muy buen contenido que tengas algunos usuarios no se quedaran en el sitio.
  4. Forma de contacto visible: La forma de contacto, ya sea teléfono, fax, celular o e-mail, siempre debe de estar a la mano y lo más visible y llamativa posible, lo recomendable es que aparezca en todas y cada una de las páginas del sitio web.
  5. Darte de alta en los buscadores: Esto es algo sumamente recomendable, el darte de alta en los buscadores más usados hace que el contenido de tu sitio web este disponible para las búsquedas lo cual asegura un buen número de usuarios al sitio web.
  6. Optimizar el sitio web: Optimizar el sitio web básicamente es apegarte a los estándares html fijados para Internet, pídele a tu programador web que necesariamente requieres un sitio web optimizado para los buscadores, es muy simple hacer esto y en verdad te ayudara muchísimo al momento de posicionar tu sitio web.
  7. Mantén contentos a tus usuarios: Los usuarios siempre serán parte importante del proyecto ya que ellos son la base de todas tus expectativas de ventas, cosas como encuestas, chats, conferencias con el usuario y demás, hacen que el usuario se sienta parte del proyecto y tome como suya la tarea de la promoción lo cual no te cae nada mal que alguien hable bien de ti.
  8. Contesta los mails lo antes posible: Así los usuarios sabrán que estas al pendiente de todas sus dudas, independientemente de la temática de las mismas.
  9. Date a conocer: Dile a tus amigos, familiares, conocidos y demás personas sobre tu sitio web, esa siempre será la mejor manera de comenzar la publicidad de tu sitio.
  10. Invertir si es necesario: Si buscas un despunte de usuarios lo más recomendable es que inviertas en publicidad.

Estos pequeños tips harán que tu website este un paso adelante en cuanto a popularidad y posicionamiento en buscadores se refiera, estarás también un paso delante de la competencia y las retribuciones son mucho mayores que los esfuerzos.

No hay comentarios.: