google analytics

12.3.08

Componentes para un sitio web exitoso

¿Qué hay detrás de un sitio web exitoso? ¿Qué es lo que le falta a un sitio para ser aún mejor? De seguro todo programador/emprendedor web alguna vez se ha formulado estos dos interrogantes.
Los siguientes elementos se deben tener en cuenta para que nuestro sitio web alcance el éxito que deseamos.
Propósito: Cuáles son nuestros objetivos, por qué tenemos un sitio web, cómo mediremos su éxito. Preguntas que debemos plantearnos en una primera instancia.
Diseño: La cuidadosa selección de colores, alineaciones, el interés visual y estética es lo primero que observará el usuario.
Contenido: El contenido es lo fundamental. Deberemos comprender qué objetivos tienen nuestros usuarios, en base a ellos, brindaremos nuestros contenidos. Cada página de nuestro sitio debe tener fijados sus propósitos.
Arquitectura: ¿Cómo están organizadas las páginas dentro del sitio? ¿La navegación es intuitiva? ¿La información es accesible?
Usabilidad y accesibilidad: Tenemos que tener en cuenta que no todos los usuarios tienen los mismos conocimientos en cuanto a Internet y puede que tampoco todos cuenten con los mismos recursos. Es importante conocer a quienes visitan nuestro sitio para saber cuáles serán los problemas que se les presenten (plugins para Flash, tipo de conexión, navegador que utilizan, resolución de pantalla, idioma sin regionalismos, etc.).
Campañas de publicidad online: Respetar las normas de posicionamiento. Definir a quiénes queremos orientarnos y mantenernos en continua capacitación sobre temas referentes a SEO (optimización para los motores de búsqueda).
Material técnico: ¿Es el nombre de nuestro sitio fácil de recordar? ¿Contamos con un buen proveedor de Internet? ¿Hay demasiados sitios alojados en nuestro servidor? ¿El diseño y las tecnologías que utilizamos nos permitirán crecer y soportar un mayor número de usuarios?

No hay comentarios.: