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29.8.08

Cómo ser un buen Cliente

(Y LOGRAR QUE LOS DISEÑADORES LO AMEN, QUE EN DEFINITIVA ES BUENO PARA SU NEGOCIO!)

NOTA A NUESTROS CLIENTES: Todos estos ejemplos provienen de experiencias de terceros. Ustedes son perfectos.

1. Entienda que NADA toma 5 minutos.O, en otras palabras: todo lleva su tiempo.
2. Cualquier trabajo adicional, conlleva un costo adicional. AMAMOS lo que hacemos, pero no tanto. Cuando nos pide hacer algún cambio (de último minuto o no), entienda que debe pagarnos por eso, así como le pagaría a cualquier otro profesional.
3. Decídase. Puede tardar un tiempo en tomar decisiones, pero una vez que lo haya hecho, aténgase a ellas. Si decide cambiar su idea, entienda y aprecie lo que ello implica.
4. Díganos qué quiere transmitir, no cómo. Por ejemplo: “Quisiera que el folleto transmita un clima soleado”, no “hágalo amarillo”.
5. Los buenos diseños no son hechos directivos. Es hecho por diseñadores.
6. Nunca, jamás, sea descortés con uno de nuestros empleados. No son SUS empleados. Si tiene algún problema con alguien, háganoslo saber (sin gritar), y NOSOTROS le gritaremos a él. (NOTA A LOS EMPLEADOS: ¡ES BROMA!)
7. El respeto crea un buen ambiente, lo que permite trabajar mejor.
8. Por el contrario, la falta de respeto crea un mal ambiente que, inconscientemente, puede llegar a retrarsar la producción y evitar que se de el esfuerzo necesario para hacer un trabajo espectacular.
9. Si organiza una reunión a la hora del almuerzo, sirva el almuerzo.
10. Dé crédito cuando sea necesario. Frases como “Gracias”, “Buen trabajo” o “Apreciamos tu esfuerzo” hacen maravillas.
11. Pague a tiempo. Y si no puede, díganos por qué, y háganos saber en qué fecha estará el cheque. “El cheque está en el correo” no engaña a nadie.
12. Vaya sobrio a las reuniones. Si toma, al menos comparta.
13. Si se molestó en contratarnos, no mantenga a nadie trabajando secretamente en el
proyecto. Cuando eso se descubre, resulta desmotivador. Las relaciones abiertas son positivas
sólo si todas las partes están de acuerdo.
14. La próxima vez que venga a nuestra oficina, por favor devuélvanos la llave del baño. Es un embole tener que ir a la cerrajería por una nueva.
15. Sepa lo que quiere. Cuanto más claro sea, más sólida será la solución.
16. Necesitamos un contrato para proteger nuestro trabajo. No es nada personal, son sólo negocios. Y debió haberlo leído antes de firmar, porque “pero no lo leí” no lo ayudará en un juicio. (Los clientes dicen eso. Muchas veces.)
17. Y así como nuestros empleados nos aconsejaron, lo aconsejamos también a ud.: Confíe en nosotros.

FELICITACIONES: SERÁ UN GRAN CLIENTE.

Fuente http://number17.com/ y traducido por Santiago Aramayo.

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