Los clientes que vuelven son una parte esencial del funcionamiento del negocio del diseño. Las relaciones sólidas constructivas con los clientes asegurarán el trabajo y trabajos constantes cuando usted lo menos lo espera. Los clientes felices también serán primeros en recomendarlo a un amigo o a un colega. Estas pautas simples pueden ayudarlo a construir una base sólida para que el cliente vuelva.
Sea profesional
Cerciórese de tener un sitio bien diseñado y que sea fácil de navegar.Tenga tarjetas personales para repartir. Hágase fácil localizar por el teléfono, el email, etc. y utilizar un medio que le sea cómodo su cliente. No se olvide de mantener contacto constante con sus clientes sobre el proyecto y su estado. Esto los deja conocerle que no los está descuidando y que usted está trabajando en su proyecto. Cerciórese importantemente de poner todo su esfuerzo en cada diseño y nunca que deje un cliente infeliz. Intente siempre resolver cualquier inconveniente que le llegue.
Sea informativo
La mayoría de los clientes no son expertos del diseño así que explicándoles entienden que el proceso de diseño es esencial y les crea una sensación de conformidad. Los clientes son mucho más felices cuando se van con un buen diseño y un nuevo conocimiento.
Sea provechoso
No se asuste de ayudar a sus clientes. Si hay cosas que usted puede hacer por ellos, como una llamada telefónica a una compañía o solucionando un problema entonces hágalo. Quitará la tensión de sus clientes y definitivamente le dará una ocasión mejor de que ellos vuelvan por más trabajo.
Sea abundante
A veces ofreciendo algo suplementario o un plus puede ser una gran manera de cerrar un acuerdo. Ofrecer de vez en cuando un diseño libre o algo similar dependiendo del tamaño del proyecto. El dinero es definitivamente importante, pero usted tiene que pensar a veces un gran trabajo un poco más barato puede significar conseguirlo o no.
Sea agradecido
Deje a sus clientes saber que es un placer que trabajar con ellos y que usted mira hacia adelante y piensa trabajar con ellos otra vez en el futuro.
6.12.07
5 maneras de asegurar que los clientes vuelvan
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